‘Gonzalo’ no impactará directamente, pero influiría en aumento de lluvias en Santa Marta

Morro de la Bahía de Santa Marta. Foto: archivo EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el océano Atlántico se formó en las últimas horas la tormenta tropical ‘Gonzalo’, que podría convertirse en huracán este jueves. Según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, por ahora no se prevén impactos directos sobre el territorio nacional, pero es posible que para la siguiente semana influya en el patrón de lluvias en Santa Marta y en toda la región Caribe.

El Ideam recomendó de manera especial, estar muy atentos al comportamiento de la intensidad del viento y a la altura del oleaje en el oriente del mar Caribe colombiano, ya que se podrían generar incrementos a medida que el ciclón tropical vaya avanzando.


Es posible que Gonzalo se convierta en huracán hacia las 8: 00 a.m. del jueves 23 de julio, pierda energía y descienda nuevamente a la categoría de tormenta tropical hacía el sábado 25 de julio. Se espera que su trayectoria se dirija al sur de las islas Barlovento (Antillas menores) para el fin de semana, pudiendo tener impactos en el viento y las precipitaciones de la zona.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh, prevé posibles lluvias ligeras y cielo nuboso para este jueves en la capital del Magdalena, con temperatura entre 25 grados centígrados y 28 °C.

Pronóstico Cioh para Santa Marta jueves 23 julio 2020:

Área Costera: Cielo nuboso a cubierto. Posibles lluvias ligeras. Temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 28°C. Viento de dirección este rolando al noreste, con velocidad de 7 a 12 nudos (Fuerza 3-4).

Área Marítima: Viento de dirección este, con velocidad de 15 a 25 nudos (Fuerza 4-6). Altura del oleaje oscilará entre 1.2 y 1.4 metros (Mar 3-4). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.


Contenido relacionado: Gestión del Riesgo Santa Marta anuncia tormentas por inicio de temporada de huracanes




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad