Gestión del Riesgo Santa Marta anuncia tormentas por inicio de temporada de huracanes

Foto EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, alertó este viernes a la comunidad samaria sobre el inicio de la primera temporada de huracanes, que comenzará el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el día 30 de noviembre de 2020.

El anuncio lo hizo el director de la Ogricc, Jaime Avendaño, en el marco de una visita de inspección realizada este viernes a la desembocadura del río Manzanares y luego que se registraran en esta zona represamientos de basuras producto del incremento del caudal durante las primeras lluvias.

“La Alcaldía invita a la comunidad a que se prepare para la temporada de huracanes, según el Ideam esta temporada va a ser muy movida y vamos a tener fuertes tormentas y la materialización de al menos seis grandes huracanes. En este marco, en el Caribe colombiano y en Santa Marta, esta situación va a generar un incremento de las precipitaciones que pueden repercutir en el aumento de los caudales de los ríos en los meses de agosto y septiembre y una situación de encharcamiento y escorrentías superficiales sobre los cerros. El llamado para quienes viven cerca de las rondas hídricas es que no arrojen basuras. Tengamos conciencia y pongamos la basura en su lugar”, expresó Avendaño.


A esta hora, se registran lloviznas en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

Pronóstico del Ideam: Parcialmente Nublado.
Temperatura: 27.1°C.
Probabilidad de precipitación: 37%.

Le podría interesar: La lluvia mitiga sequía del río Manzanares y remueve todo tipo de basuras





Más Noticias de esta sección

Publicidad