En Santa Marta declaraciones tributarias podrán presentarse y pagarse en línea con firma electrónica

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la implementación del mecanismo de uso de la firma electrónica, la Alcaldía de Santa Marta permite a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio presentar y pagar en línea sus declaraciones tributarias.


Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda del Distrito explica que esta herramienta ya se encuentra disponible para su uso, accediendo a través de la web oficial www.santamarta.gov.co y/o de la App Tributos SM.

“Para los contribuyentes de industria y comercio, la administración distrital ha dispuesto la presentación de las declaraciones y el pago de manera virtual de este importante tributo, es así como ya está habilitada la firma electrónica”, manifestó la titular de esta cartera.

Esta buena noticia brinda una excelente opción a los contribuyentes samarios que en este momento se encuentran realizando sus pagos de reteica, autorretenciones bimestrales y de régimen simplificado en medio de la emergencia sanitaria en la que se encuentra inmersa la ciudad.

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE LA FIRMA

Para facilitar el trámite de solicitud de creación de la firma electrónica, la Alcaldía Distrital, elaboró un ilustrativo manual digital compendiado en 74 páginas, en el cual se explican los pasos a seguir por cada contribuyente de industria y comercio, el cual puede accesar y/o descargar ingresando en el siguiente link: https://impuestos.santamarta.gov.co:8443/resources/instructivos/InstructivoICARETEICA.pdf  , en el cual se detallan procesos como: Solicitud del mecanismo de firma electrónica, consulta de la información actual de los firmantes de las declaraciones (representante legal, revisor fiscal o contador), actualización de la información de los firmantes de las declaraciones, descarga de la APP Tributos SM para la generación del código de comprobación para firma de las declaraciones, firma de las declaraciones, pago en línea de las declaraciones, consulta de declaraciones presentadas, reimpresión, firma y pago de declaraciones, impresión de recibos de pago de declaraciones presentadas con anterioridad.

Por ello, indica la funcionaria, es importante que se verifique la información actual del representante legal, revisor fiscal o contador para que pueda realizar el pago.

“Es importante que primero se realice la consulta y se verifique la información actual de las personas involucradas en la firma de los documentos, para ello a través del enlace https://impuestos.santamarta.gov.co:8443/consulta-informacion-contribuyentes.jsf se puede hacer”, explica la secretaria de Hacienda.


Si la información no concuerda con la información real de la compañía, es necesario se actualice la identificación del representante legal y del revisor fiscal o contador de la empresa. La misma puede efectuarse a través de la opción virtual de solicitudes de actualización de contribuyentes del portal de impuestos a través del siguiente enlace: https://impuestos.santamarta.gov.co:8443/actualizacion-contribuyente-autoservicio.jsf



Tenga en cuenta que si la persona que realiza el trámite de solicitud de la firma no aparece registrada en alguno de los roles antes mencionados, no podrá generar los códigos de comprobación necesarios para presentar y pagar sus declaraciones de industria y comercio y reteica en línea.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad