“En el Magdalena y Santa Marta, la afectación por la pandemia es de nivel medio” Ministro de Salud

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace pocos minutos el ministro Ruiz Gómez realizó una pequeña intervención sobre lo tratado con el Gobernador del Magdalena y la Alcaldesa de Santa Marta en el Puesto de Mando Unificado.

 

En la mañana de hoy, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, llegó a Santa Marta con el objetivo de revisar en un Puesto de Mando Unificado de la región con las autoridades territoriales y así analizar y coordinar acciones para la mitigación del covid-19.

“Hoy asistimos a un Puesto de Mando Unificado, PMU, para hablar un poco del tema de el plan de contingencia en el departamento y el de la ciudad; revisamos las cifras que se ha presentado de afectaciones en Santa Marta y en el Magdalena”.

En resumen

Lo que pudo plantear el ministro es que en el departamento y en la ciudad la afectación es de nivel medio.

“Nosotros en el seguimiento que le hemos hecho desde el Instituto Nacional de salud hemos evidenciado que la ciudad Santa Marta tuvo una afectación hace 3 semanas, sin embargo, las actuaciones que se han hecho han logrado bajar de manera relevante las afectaciones al igual que en el departamento donde hay unos municipios que tienen mayor problema, pero la situación y la forma en que se ha manejado genera bastante resultados positivos”.

El Ministro de Salud también informó que: “el señor gobernador presentó también un proyecto que tiene previsto para definir las condiciones de apertura gradual de la economía de diferentes sectores de acuerdo con los decretos dados por el Gobierno Nacional”.

Con base en esto se seguirá trabajando en una fecha esperada, exactamente hablaron del día 14 de junio, que sería la fecha para comenzar la apertura gradual en algunos aspectos en el departamento.

Dato
Sobre la antigua clínica de Saludcoop se estará analizando su dotación desde el Gobierno Nacional para que sea utilizada.

www.youtube.com/watch?v=2Ji34VwOGdw&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad