Denuncian buses llenos y sin alcohol ni antibacterial en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Usuarios del servicio de transporte público de buses en Santa Marta, denunciaron a través del #WhatsAppSoyInformador 3107211581, que algunos transportadores no están cumpliendo con las medidas de prevención por coronavirus anunciadas por la alcaldesa Virna Johson, y hacen recorridos con cupo lleno y sin ofrecer alcohol ni gel antibacterial a los pasajeros.

La alcaldesa ordenó a través del Decreto 090 del 16 de marzo del 2020, en el ‘Artículo Noveno’ que, “El transporte público colectivo y mixto, solo podrá transportar hasta el 50 % de su capacidad en el número de pasajeros, expedido en la licencia de tránsito, deberán suspender el uso del aire acondicionado y mantener las ventanas abiertas y colocar en la puerta de ingreso alcohol y/o gel antibacterial. Deberán igualar su tarifa al valor básico”.

De acuerdo con la información suministrada por los denunciantes, una buseta de Rodamar infringió la medida anunciada por la alcaldesa y llevaba pasajeros de pie, poniendo en riesgo la salud de los usuarios tras las medidas de prevención que se deben tener por el Covid-19. “La buseta iba llena y seguía recogiendo pasajeros”, denunciaron.

EL INFORMADOR dialogó con algunos conductores, quienes manifestaron que, la situación económica se les ha puesto más difícil y que han tenido pérdidas desde que bajó la afluencia de usuarios. Asimismo, varios coincidieron en que, “No han limpiado los carros, ni han suministrado antibacterial para ofrecer a los pasajeros”.  

https://www.youtube.com/watch?v=RdYBToEDw4I&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad