14 empresas locales estarán en Colombia Travel Mart

A Santa Marta llegaron la semana pasada 19 empresarios de turismo desde Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Alemania, Francia y Japón, para recorrer durante seis días los principales atractivos turísticos del distrito y del departamento.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Son 280 colombianos de 25 departamentos los que participarán en la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo.

Con el objetivo de seguir promocionando a Santa Marta, el Magdalena y a toda Colombia en el escenario turístico internacional, en el segmento de turismo vacacional y de reuniones, ProColombia estará realizando del 26 al 28 de febrero la décimo segunda versión de la rueda de negocios Colombia Travel Mart, CTM, la cual reunirá a más de 500 empresarios nacionales e internacionales para generar sinergias e incluir la oferta turística nacional en los portafolios de los empresarios extranjeros.

Al evento asistirán alrededor de 280 colombianos de 25 departamentos, de los cuales el Magdalena estará representada por 14 empresarios. Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.

Sin embargo, antes que este evento de realice, a Santa Marta llegaron la semana pasada 19 empresarios de turismo desde Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Alemania, Francia y Japón, para recorrer durante seis días los principales atractivos turísticos del distrito y del departamento.
Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.
Los exportadores nacionales se reunirán con cerca de 230 empresarios internacionales provenientes de 35 países, en donde se esperan realizar alrededor de 5.700 citas de negocios.

“Su visita hace parte de los viajes de familiarización que organizamos por todo el país como una actividad previa al Colombia Travel Mart, que es la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo, con el objetivo mostrarles el turismo vacacional, las tradiciones, la historia, el color y la magia del Caribe colombiano”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La ejecutiva continuó diciendo que, “este encuentro empresarial reúne a compradores de mercados estratégicos para la promoción turística de Colombia. Es importante resaltar que el 63 por ciento de los empresarios extranjeros invitados asiste por primera vez, lo que indica el gran interés que tiene el mundo por conocer las experiencias de nuestro país siempre enfocadas en un turismo sostenible y de alta calidad”.

Es por eso que Santa Marta se convirtió en la sede para recibir a estos empresarios internacionales y se pueda abrir una ventana más grande para el turismo internacional.

Los que están en la ciudad

Entre los visitantes estará Alfainter Travel, INC, una de las agencias de viajes más grandes de la comunidad brasileña en Japón, con más de 35 años de experiencia, sirviendo a más de 285 mil brasileños, latinoamericanos y japoneses en el mundo.
Los mayoristas extranjeros harán un viaje de familiarización para visitar la ciudad y verla como posible lugar para el turismo no solo vacacional, sino para el turismo de reuniones.
Los mayoristas extranjeros harán un viaje de familiarización para visitar la ciudad y verla como posible lugar para el turismo no solo vacacional, sino para el turismo de reuniones.

Por otro lado, Thomas Kolb Reisen, portal de viajes alemán destacado por sus viajes conscientes con el calentamiento global, brindan la oportunidad de pagar voluntariamente por los gases efecto invernadero causados por los vuelos, el dinero se invierte en proyectos de ahorro de energía solar o hidroeléctrica.

La muestra de los atractivos de la ciudad

Al llegar a Santa Marta disfrutarán de una selección de comida típica colombiana y recorrerán la cuidad y la famosa Quinta de San Pedro Alejandrino. También pasarán por el restaurante Burukuka, ubicado en el mejor mirador de la ciudad de Santa Marta y conocido por su comida de altos estándares internacionales.

Finalizando su visita en Santa Marta pasarán por la reserva natural Taironaka, lugar ícono de la cultura Tayrona, será el destino para conectarse con la naturaleza, el paisaje, la flora y la fauna de la región.

Entre enero y noviembre de 2019, el departamento de Magdalena recibió 28.772 visitas internacionales, aumentando en un 2,8% el flujo de turistas extranjeros.

28.772 visitas internacionales tuvo el Magdalena entre enero y noviembre de 2019, aumentando en un 2,8% el flujo de turistas extranjeros.