Santa Marta está en la ruta de desarrollo empresarial 'Conecta', dirigida a las Mipymes

Los asistentes recibirán capacitación, conocimiento especializado y posibilidades de conexiones de valor, por medio de jornadas de relacionamiento con empresarios, entidades financieras y aliados estratégicos de la región.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
La ruta de desarrollo empresarial comprenderá nueve ciudades.

Bancóldex, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iniciará la gira de desarrollo empresarial ‘Conecta’, buscando mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de las mipymes en varias regiones del país.

La ruta de desarrollo empresarial comprenderá nueve ciudades: Ibagué, Tunja, Pasto, Montería, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Villavicencio y Popayán. Las mipymes interesadas en participar podrán postularse a través de la página web de Bancóldex, para ser seleccionadas entre las mejores 90 empresas inscritas de cada región.

Los asistentes recibirán capacitación, conocimiento especializado y posibilidades de conexiones de valor, por medio de jornadas de relacionamiento con empresarios, entidades financieras y aliados estratégicos de la región. Además, a los participantes se les facilitará el acceso a productos de Bancóldex, en alianza con los intermediarios financieros presentes en la jornada.

“Este instrumento es una herramienta más con la que queremos afianzar el desarrollo de las mipymes, segmento para el que trabajamos con una política que sea efectiva para aumentar la productividad regional, lograr que se inserten en las cadenas globales de valor y que aprovechen de la mejor forma los Tratados de Libre Comercio”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Esta ruta empresarial les permitirá a las mipymes impulsar sus negocios y mejorar su competitividad en el mercado, a través del intercambio de conocimiento, la capacitación en temas de sostenibilidad y de desarrollo económico. Este acompañamiento especializado por partes de expertos, con enfoque regional a la medida de las necesidades de los empresarios de Ibagué, ayudará a detonar el potencial de las empresas de la región”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Adicionalmente, de las 90 empresas que podrán participar en ‘Conecta’, 20 de ellas serán seleccionadas para recibir un acompañamiento individual por parte de expertos, con el fin de generar estrategias sostenibles y visualizar nuevas oportunidades de crecimiento.

Más Noticias de esta sección

Publicidad