Inicia la rehabilitación de la avenida del Ferrocarril en el puente El Mayor

Durante un recorrido que efectuó la mandataria local en compañía de Johnatan Nieto, jefe de infraestructura del distrito y del representante de la firma contratista, Francisco Gutiérrez, Johnson indicó en que el contratista se empeña en cumplir con el plazo de ejecución del proyecto que será por tres meses.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Para la ejecución de esta nueva intervención, que durará tres meses, se invertirán $499.150.698.

Ya comenzaron las obras de reparación de la avenida del Ferrocarril, en cercanías al puente El Mayor, que desde finales del 2018 presentó daños estructurales por fuga en un tramo del colector pluvial de esta importante avenida.

A comienzos del 2019, el entonces alcalde Rafael Martínez había ordenado la reparación de un tramo de esta avenida con una inversión de $362 millones, sin embargo, a pocos metros donde se presentó la socavación, las placas volvieron a hundirse, producto del daño en la tubería que produjo filtraciones, desestabilizando así el terreno e hizo que cediera y generara el hundimiento, que al final provocó la afectación de las placas.

Para la ejecución de esta nueva intervención, la alcaldesa Virna Johnson, indicó que antes que Martínez entregara su cargo, dejó listo el proceso de inicio de los trabajos, cuya inversión será de $499.150.698 y consta de la reposición de 65 metros lineales de tubería del colector del alcantarillado pluvial en PVC, con un diámetro de 36 pulgadas y la reparación de las losas de concreto requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.

Durante un recorrido que efectuó la mandataria local en compañía de Johnatan Nieto, jefe de infraestructura del distrito y del representante de la firma contratista, Francisco Gutiérrez, Johnson indicó en que el contratista se empeña en cumplir con el plazo de ejecución del proyecto que será por tres meses. "El compromiso con toda la ciudadanía samaria es que en tres meses quede lista la intervención y reabrir el paso por este trayecto, para que todos podamos tener una mayor movilidad por la Avenida del Ferrocarril", dijo la alcaldesa.

El punto a intervenir

Los trabajos que se iniciaron en inmediaciones al puente El Mayor están amparados en el contrato número 001 del 27 de diciembre del 2019, cuyo objeto es la reposición de tubería de un tramo del sistema de colector de aguas pluviales en la Avenida del Ferrocarril.

La gerencia de Infraestructura del Distrito está a cargo de la supervisión de las obras, que deben estar listas a finales de abril, según el compromiso establecido por la Alcaldía del Cambio Imparable.

Más Noticias de esta sección

Publicidad