Capacitarán a conductores para la implementación del nuevo sistema de transporte público

Iniciará el proceso de capacitación con ayuda del Sena, a los operadores de autobuses que harán parte de éste nuevo sistema.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Cerca de 1.200 conductores de buses de la ciudad, desarrollarán temas de atención al usuario, mecánica básica e inglés básico.

Con el objetivo de seguir avanzando en la implementación de un nuevo sistema transporte público colectivo de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, iniciará el proceso de capacitación a los operadores de autobuses que harán parte de éste nuevo sistema.
En el marco de dicha implementación, es necesario que los usuarios cuenten con conductores confiables, eficientes y con una excelente atención al usuario, es por ello que desde el Setp se han llevado a cabo mesas de trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Asimismo, es importante destacar que las capacitaciones no tendrán ningún costo.
“Venimos haciendo unas mesas de trabajo con el Sena, como paso a la implementación del nuevo sistema para iniciar unos cursos de capacitación, de atención al usuario, mecánica básica e inglés básico que se piensan dictar a los conductores, conocemos de las deficiencias que tiene el servicio actualmente y la implementación del servicio comprende la mejoría de esos elementos”, precisó Diego López gerente del Setp.
El ente capacitador es un establecimiento público de orden nacional adscrito al Ministerio del Trabajo, con una amplia trayectoria en materia de formación, desde sus representantes ven con buenos ojos que se pueda desarrollar esta alianza entre Distrito, SETP y Sena ya que les permitirá contribuir en el desarrollo de la ciudad.
“El papel del Sena es formar al ser humano, mejorar su condición de vida a través de la educación, para mí en buena hora se desarrollan estas mesas de trabajo para contribuir en la capacitación de 1.200 conductores, apuntado a la prestación de un mejor servicio, esperamos organizar algunos temas sin contratiempo para poder entregar la buena noticia de cuando arrancamos con este paso importante para tener una mejor movilidad en Santa Marta” señaló Eduardo Robles subdirector del Sena regional Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad