Centro Democrático asegura que hubo transparencia en la elección de Zuluaga como candidato

Foto de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático en un foro en Santa Marta. Foto: EL INFORMADOR.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El partido político Centro Democrático se pronunció sobre la polémica que se suscitó en las últimas horas por las dudas que sembró la precandidata María Fernanda Cabal en el proceso de elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia de la República.

Según el Centro Democrático, hubo “total transparencia” en el proceso de escogencia, el cual fue consensuado con los precandidatos. Agregó que, por ahora no hará públicos los resultados, pero que apenas las firmas de consultoría terminen su labor, se darán a conocer.

La senadora María Fernanda Cabal había expresado que “todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría”, dijo.

Contenido relacionado: ¿Pelea en el Centro Democrático? María F. Cabal pide hacer públicos los resultados de la consulta

El partido político comunicó que “las firmas que realizaron la encuesta son Yanhaas y Centro Nacional de Consultoría. Tempo Group realizó la auditoría sobre el 100% de la muestra, tanto telefónica como presencial. Los compromisarios, en representación de cada precandidato, revisaron y aprobaron por consenso todos los elementos del proceso, como los lugares de encuesta, las muestras, las preguntas filtro, la auditoría, etc”.

Agregó a través de un comunicado que, “el resultado final de las encuestas, avalado por la auditoría extendida, se publicará inmediatamente esta firma concluya su labor y las personas autorizadas revisen la información solicitada”.

Comunicado

También aclaró el Centro Democrático que, “todas las encuestas, incluidas las descartadas -tanto telefónicas como presenciales- están grabadas, en archivos inmodificables. Los representantes que cada precandidato autorice pueden tener acceso a las encuestas, salvo al nombre del encuestado por prohibición de la Ley de Habeas Data”.

El elegido fue Óscar Iván Zuluaga. Los otros precandidatos que buscaban el aval del partido eran María Fernanda Cabal, Josué Alirio Barrera, Rafael Nieto Loaiza y Paloma Valencia.

Quizás le interese: Oscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático



Más Noticias de esta sección

Publicidad