Centro Democrático se pronuncia sobre proceso de elección de su aspirante a la Presidencia

Precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Foto: EL INFORMADOR.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro Democrático se pronunció este lunes sobre el proceso de selección de su candidato a la Presidencia de la República para 2022 y desmintió algunos rumores que han circulado en redes sociales.

El partido político manifestó que no se han realizado sondeos internos para anticipar resultados. Esto, tras polémicas informaciones que han circulado sobre una supuesta encuesta interna que daba como favorita a la senadora María Fernanda Cabal para quedarse con el respaldo.

“El Centro Democrático ratifica que los cinco precandidatos presidenciales del Partido definieron por consenso y través de un Acuerdo, las decisiones fundamentales en relación con la encuesta a través de la cual se realizará la selección de nuestro candidato a la Presidencia de la República”, expresaron en un comunicado.

Le podría interesar: Samarios creen que María Fernanda Cabal será la candidata del Centro Democrático

Asimismo, el partido político indicó que, “no se han realizado sondeos internos para anticipar resultados de ese proceso, como ha sido publicado sin fundamento por algunos medios de comunicación. Este proceso cuenta con el acompañamiento de dos comités, uno de Veedores y uno de Garantes, así como, una firma de auditoría externa”.

La lista de precandidatos del Centro Democrático la conforman: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Josué Alirio Barrera, Rafael Nieto Loaiza y Óscar Iván Zuluaga.

Quizás le interese: Centro Democrático realizó cuarto foro de precandidatos: Lucha contra la corrupción



Más Noticias de esta sección

Publicidad