Zonas rurales y urbanas del Magdalena  le dieron la bienvenida en este cuatrienio al gas natural

Rendición de cuentas Gobernación del Magdalena
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento alcanzó cobertura del 100% en zonas urbanas y 74% en zonas rurales.



El Plan de Desarrollo Departamental ha contemplado el proyecto de gas natural por redes domiciliarias, como uno de los objetivos para fortalecer las oportunidades y superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas en aras de garantizar el aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de los habitantes del territorio.



Durante el cuatrienio se ejecutaron tres proyectos que brindaron cobertura tanto al sector urbano como al rural de los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Reten, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera, cuyos convenios fueron suscritos con Gases del Caribe S.A. E.S.P.



Se llevó el servicio materializando los sueños de las poblaciones de la subregión Río, concluida en 2016, en el cual se beneficiaron 6604 hogares. Otro de estos convenios, finalizado en 2017, favoreció a 7882 familias de la subregión Sur, y finalmente el tercer convenio ejecutado, permitió la conexión de 3992 hogares.

Con estos proyectos se subsidió en un 50% las acometidas internas de este servicio público a familias de los estratos 1 y 2, ampliando la cobertura en el departamento, la cual pasó al 100% en áreas urbanas y aproximadamente a un 74% en zonas rurales demostrando una vez más el compromiso del Gobierno Departamental con el desarrollo del Magdalena.

Gas6
Gas7
Gas8
Gas9
Gas10
Previous Next Play Pause



Escrito por:
Autor: Luis Quintero

Publicidad