Alcaldía de Santa Marta declara huéspedes ilustres a tripulación del buque Escuela Gloria

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta a través del Secretario Delegatario con funciones de Alcalde César Riascos Noguera, declaró Huéspedes ilustres e hizo entrega de las llaves de la ciudad a los tripulantes del Buque Escuela ARC "Gloria", mediante decreto 365 del 8 de septiembre de 2010.

Riascos Noguera, le dio la bienvenida al Buque Escuela ARC "Gloria" comandado por el capitán de Navío Guillermo Laverde, a los oficiales, tripulantes y los cruceristas cadetes de la Escuela Naval "Almirante Padilla".

Por su parte, el Capitán de Navío Guillermo Laverde, de la Escuela Naval de Cartagena, expresó su agradecimiento a la Administración Distrital por el recibimiento y posterior reconocimiento a los miembros de la tripulación e hizo entrega de una Placa con el Escudo del Buque como símbolo marinero de gran tradición para los oficiales a la primera autoridad del Distrito.

Riascos Noguera agradeció el reconocimiento que fue entregado a la Alcaldía de Santa Marta de parte de la tripulación. "Para nosotros es motivo de orgullo, satisfacción y alegría contar con la presencia de distinguidos visitantes y que ellos se lleven la mejor impresión de la ciudad", afirmó el funcionario distrital.

En el momento del arribo del Buque Escuela Gloria al Puerto de Santa Marta, fue recibido por el Gobernador del Magdalena, Omar Ricardo Diazgranados Velásquez; el Alcalde Encargado, César Riascos Noguera; el capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera Leal; la Directora de Proyectos Turísticos del Distrito, Claudia Santos de Carrillo, entre otras autoridades.

Tripulación de la gloria interesada en conocer la historia de la ciudad

De otro lado Laverde aseguró que dentro de los propósitos de la visita del Buque Escuela Gloria a la ciudad de Santa Marta está el llevar 76 alumnos de la Escuela Naval de Sub oficiales de Barranquilla a realizar sus respectivos entrenamientos, así como la de visitar el Puerto y que conozcan la importancia e historia de la ciudad.

"En este recorrido que estamos haciendo con los estudiantes realizamos una visita a los puertos de Aruba y Curacao donde los Grumetes recibieron su instrucción en el mar y posteriormente iremos a Barranquilla,"Puntualizó el oficial.

Es de anotar que los 76 estudiantes estarán recibiendo instrucciones en la ciudad hasta el próximo sábado 11 de septiembre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad