Empleo_SantaMarta

Se realizó el primer comité territorial de Justicia Transicional en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Carlos Pinedo ha manifestado a las diferentes autoridades del país el compromiso por reparar a las víctimas del conflicto armado, y restituir lo que han perdido.

El conflicto armado que han sufrido los habitantes  del territorio nacional en las últimas décadas ha dejado miles de víctimas a nivel nacional, muchos de esos afectados son habitantes de Santa Marta por esta razón y con el fin de atender todas las solicitudes de reparación y la seguridad para las personas perjudicadas la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto del Distrito llevó a cabo el primer Comité Territorial de Justicia Transicional.

Le puede interesar:  Dos barrios de Santa Marta se quedarán sin energía por deuda con Air-e

El comité se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, donde estuvieron presentes miembros del gabinete, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal, el comandante del ejército del Batallón José María Cordova, Teniente coronel Jorge Ernesto Suache Carrillo, y delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Personería Distrital,  Unidad de Víctimas, Restitución de Tierra, Agencia Nacional de Tierras y Mesa de Víctimas.

Durante la jornada, se realizó la socialización de la actualización del concepto de seguridad, que asegurará el derecho al retorno o reubicación de la población en situación de desplazamiento en el distrito. Tras la exposición, se sometió a votación con todos los miembros de la mesa, lo que resultó en la aprobación del concepto de seguridad por parte de la mayoría, validando así la idoneidad de lo propuesto por la fuerza pública.

Otros de los temas abordados fue la aprobación del presupuesto para el plan de trabajo, el cual logró un aumento del 61% en su plan de desarrollo. En este sentido, la delegación de la mesa de víctimas de la ciudad destacó el compromiso de la administración, expresando que, tras muchos años, este incremento significativo garantiza la participación de los grupos de interés en el distrito.

Le puede interesar:  CámComercio y USAID llevarán oferta institucional a los barrios

“El propósito de esta administración es dejar unas líneas muy fuertes en favor de las víctimas del conflicto armado en nuestro plan de desarrollo; es por eso que todos los miembros y esta administración siempre vamos a procurar que esa reparación sea integral”, aseveró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.






Más Noticias de esta sección

Publicidad