Empleo_SantaMarta

Restablecimiento del servicio eléctrico en Cerro Kennedy tras avería subterránea

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de más de 24 horas de trabajo ininterrumpido, el personal técnico de las empresas Transelca y Air-e logró normalizar el circuito Cerro Kennedy, que abastece a sectores como Ciudad Equidad, Parques de Bolívar, Tres Puentes, Minca, entre otros.

La avería se presentó en los cables subterráneos al interior de la subestación Santa Marta, propiedad de la empresa Transelca. Este incidente requirió acciones complejas para su restablecimiento, incluyendo la extracción de los cables averiados en ductos, la limpieza de todo el hollín y contaminación, y posteriormente las labores de empalme.

Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena, destacó la complejidad de la reparación de este tipo de redes. “Trabajar en la reparación de este tipo de redes es muy complejo, pues toca sacar inicialmente los cables averiados en ductos, limpiar todo el hollín y contaminación para proceder posteriormente a las labores de empalme”, dijo Rincones.

Lea, además: Con cielo gris y nublado amaneció Santa Marta ¿Se viene la temporada de lluvias?

Por otra parte, la empresa rechazó de manera enfática las acciones vandálicas por un sector de la comunidad, en donde resultó herido un miembro de la fuerza pública y un vehículo fue afectado. La empresa hace un llamado a la comunidad para evitar este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y el buen funcionamiento de los servicios públicos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad