“No hay ninguna investigación en contra de los rectores”: Sindicato

La queja anónima se realizó por dos días que la empresa de servicios públicos Air-e hizo mantenimiento en las redes, lo que ocasionó que algunos colegios suspendieran sus actividades esas fechas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente del Sindicato de Directivos Docentes de la Educación del Distrito, José Luis Cabrera, en diálogo con EL INFORMADOR, manifestó que lo que hay es una queja anónima y lo que se inició fue una indagación.

El día de ayer se conoció una denuncia que involucra a 11 rectores de diferentes instituciones de la ciudad, en ella se menciona una presunta irregularidad en los datos de la documentación depositada en el Plan de Alimentos Escolar. Para aclarar esta situación el líder sindical José Luis Cabrera declaró “hay que precisar varias cosas, primero es una queja y la oficina de control disciplinario y su primera función es averiguar información acerca de qué ocurrió en uñas fechas mencionadas”.

Le puede interesar:  Más de 30 barrios no tendrán electricidad mañana miércoles en Santa Marta

El funcionario también señaló que en las instituciones existen los comités de alimentación escolar, los cuales son organismos al interior de las instituciones, que son las encargadas de administrar el programa de alimentación escolar, y ellas pueden en algún momento reordenar la distribución de los alimentos cuando se presentan anormalidades en académicas, los rectores solo hacen el papel de garantes que se preste el servicio, pero no son los encargados de manejar esas decisiones.

La Unión Sindical de los Directivos Docentes de la Educación (USDE) Magdalena, rechazó categóricamente el tratamiento que algunos medios han dado a esta situación dando a entender culpabilidad o comisión de algún delito por algunos rectores del Distrito; también señala que en dos ocasiones le han solicitado al distrito los lineamientos técnicos de la administración del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y no han obtenido una respuesta.

Le puede interesar:  ¿Competencia de quién parquea peor? Imprudentes obstruyen paso vehicular en Santa Marta

La organización sindical le hace un llamado nuevamente a la Secretaría de Educación para realizar mesas interdisciplinares para ajustar los lineamientos técnicos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).






Más Noticias de esta sección

Publicidad