Por medio de un comunicado, Virna Johnson afirma que hay transparencia en su gestión y afirma que tiene compromiso con la legalidad en todos los aspectos administrativos.
En medio de las tensiones generadas por las declaraciones del alcalde electo Carlos Pinedo Cuello sobre los retrasos en el proceso de empalme que tienen a Santa Marta como la única capital que no lo ha ejecutado, la alcaldesa Virna Johnson ha emitido una respuesta, que busca abordar punto por punto las preocupaciones expresadas por su sucesor.
En su comunicado, Johnson comienza mencionando la discrepancia temporal entre la fecha del oficio de la Procuraduría Provincial, datado el 27 de noviembre, y la fecha del documento del alcalde electo y su queja ante la Procuraduría, que son posteriores a esta fecha. Este aspecto es presentado por la mandataria como un detalle a tener en cuenta en el contexto de la respuesta.
Santa Marta sigue siendo la única capital de Colombia que no ha realizado el proceso de empalme, por los retrasos de la administración actual.
¿Cuándo iniciará el empalme?
Asimismo, la alcaldesa cuestiona la viabilidad del cronograma de empalme propuesto por el alcalde electo, que tenía inicio el 1 de diciembre. En un intento de encontrar una solución práctica, Johnson propone una nueva fecha para la reunión de coordinación del comité de empalme, la cual ha fijado para el 11 de diciembre. Este ajuste, según la alcaldesa, busca conciliar las agendas y asegurar una transición eficiente y respetuosa.
En cuanto a las directrices para la transición del gobierno, la alcaldesa adjunta el decreto que convoca a la rendición de cuentas y audiencia pública, especificando los objetivos de rendición de cuentas, empalme y el informe de gestión.
Johnson informa además, que ha enviado copias de su respuesta a la Procuraduría Provincial y a la Personería, reafirmando su disposición para atender todos los requerimientos formulados en el proceso de transición del gobierno. Además, la alcaldesa expresa su intención de que la reunión propuesta el 11 de diciembre aclare los anexos no especificados y otros detalles planteados en el oficio del alcalde electo.
En conclusión, la respuesta de Virna Johnson no solo busca abordar las inquietudes planteadas por el alcalde electo, sino también mostrar compromiso con la transparencia y la legalidad en el proceso de empalme.