Pinedo, de lleno con Santa Marta 500 años

Carlos Pinedo Cuello, de ‘Santa Marta Sí Se Puede’ exhibe la credencial que lo oficializa como el alcalde electo de Santa Marta. En la gráfica acompañado de su familia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El electo mandatario hizo un llamado a todas las instituciones del orden nacional, regional y local además de los gremios para lograr el desarrollo que la ciudad se merece.

 El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, luego de recibir su credencial que lo oficializa como el mandatario para el periodo 2024-2027, se dio a la tarea de analizar el panorama que lo espera y en el que anunció prioridad en el tema de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad que será en 609 día.

Para tal efecto, el jefe del Movimiento ‘Santa Marta Sí Se Puede’ hizo un llamado a los diferentes partidos políticos y a la comunidad a trabajar mancomunadamente por el desarrollo de la capital del Magdalena.

De igual manera, solicitó la activación inmediata de la Comisión Preparatoria para la celebración de los 500 años de la ciudad, manifestando además que el tiempo es corto para lograr las obras de infraestructura que la capital más antigua de América se merece.

Así lo dejó ver en un trino en su cuenta X en el que señala, “No hay más tiempo que perder. Cómo Alcalde electo de los samarios, solicito la activación inmediata de la Comisión Preparatoria para la celebración de los 500 años de Santa Marta, al amparo de la Ley 2058 de 2020”.


Le puede interesar:  Carlos Pinedo, el alcalde de los 500 años de Santa Marta

Así mismo, convocó a las instituciones del orden nacional, regional y local, gremios y a la sociedad samaria a visionar los proyectos que la ‘Perla de América’ se merece y construir desde la unidad el camino para su verdadero desarrollo.

Dentro de los temas que apremian para el jefe de la administración distrital desde el 1 de enero en lo referente al quinto centenario es lograr la solución definitiva del problema del desabastecimiento de agua en la ciudad.

La credencial como alcalde le ha merecido el reconocimiento de dirigentes políticos de diferentes partes del país como el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, y de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes se mostraron dispuestos a apoyar su gestión para sacar a Santa Marta adelante.

 El pasado sábado en horas de la noche la Comisión Escrutadora Distrital oficializó a Pinedo Cuello con la entrega de su credencia como el alcalde electo luego que diera por terminado el proceso de escrutinios que se realizó por tres semanas.


Le puede interesar:   ProSantaMarta propone un gran acuerdo social para la ciudad de los 500 años

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad