"El impuesto predial en Santa Marta viola el principio de legalidad": Hubert Ramírez

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En entrevista con el periódico EL INFORMADOR, el abogado Hubert Ramírez, entregó declaraciones sobre el impuesto predial en Santa Marta, con el propósito de alarmar a la comunidad sobre este cobro, el cual muchos denuncian que aumentó de manera desproporcionada, lo que afecta el bolsillo de los contribuyentes y posibles inversiones en la capital magdalenense.

En primera instancia, el jurista indicó que “el impuesto predial en Santa Marta viene presentando una serie de anormalidades, que violan el principio de legalidad tributaria. Desde el año 2012, de manera arbitraria la administración paralizó la actualización tributaria que había realizado Juan Pablo Diazgranados y se mandó hacer una nueva actualización en tres meses. Se pasó de tener a 4.5 billones de pesos en la totalidad de los predios a 9.7 billones de pesos. Hoy, a corte del 2019 estábamos en 14.3 billones de pesos; es decir, que ha sido una actualización permanente”.

Quizás le interese: No pague el impuesto predial que el cobro es ilegal

Asimismo, extendió la invitación a la comunidad de Santa Marta a que “no paguen el impuesto predial y que esperen al próximo año, con el propósito de aplicar una amnistía y apostarle a un descuento para no caer en el pago descomunal que actualmente está cobrando la administración distrital por el avalúo catastral”.

A su vez, indicó que “el 80% de las viviendas en Santa Marta son completamente residenciales, por tal motivo son un pasivo, hecho que no genera ingresos por lo que se hace imposible pagar impuestos por encima de lo que realmente cuesta el impuesto catastral de una vivienda”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad