“Reforma sí, pero no así”: samarios vuelven a protestar contra las reformas de Gustavo Petro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Decenas de personas se han ubicado en la plazoleta del parque Simón Bolívar en Santa Marta para participar de un nuevo plantón contra la reforma a la salud. Bajo el eslogan ‘Reforma sí, pero no así’, samarios se congregaron para alzar su voz contra las políticas que busca implementar el gobierno de Gustavo Petro, las cuales pretenden modificar radicalmente el sistema de la salud en el país.

Con pancartas, vestidos de blanco y cánticos, usuarios de las EPS, gremios de la salud y ciudadanos en general, cumplieron con la cita que estaba programada desde hace días. El plantón que inició cerca de las 5:00 de la tarde estará hasta las 7:00 de la noche, con el propósito de hacerle frente a esta reforma que, hasta la fecha, ha dejado más preocupación, que tranquilidad entre los colombianos.



Leer también: Anuncian nuevo plantón contra la Reforma a la Salud en Colombia

En la nueva jornada de movilización
, también estuvo presente el senador por el partido Centro Democrático, Honorio Henríquez, quien desde su participación en el Congreso ha sentado su postura ante el proyecto de ley presentado por la ministra Carolina Corcho.



A través de su cuenta en Twitter, el lider político habló sobre la atención que actualmente tiene el sistema de salud en Colombia.  Henríquez indiicó: "En #Colombia al año se prestan cerca de 800 millones de atenciones; 2,2 millones diarias; 91,116 atenciones por hora y 1.500 por minuto. ¿Esto ocurre en un sistema que no funciona? Desde #SantaMarta pedimos una reforma justa".



En medio del plantón una de las participantes, expresó “¿Quién nos va atender ahora? Muchos no nos podemos desplazar para reclamar un medicamento o buscar una autorización y con la reforma de Petro nos vemos obligados a buscarlos. A mí me llevan los medicamentos a casa, tengo mis autorizaciones por teléfono, pero ¿Ahora? No todo el mundo va tener acceso a esos centros de atención primaria. Es cierto, la salud necesita una reforma, pero no así. Nos están afectando a nosotros, al pueblo”. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad