Essmar solucionó avería en estación de bombeo de aguas residuales

La Empresa de servicios Públicos, sigue llevando a cabo su labor para la reactivación de una de las bombas de aguas residuales Norte.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ebar Norte es una infraestructura fundamental en el proceso de recolección y conducción de las aguas residuales en ese sector de Santa Marta.

Equipos técnicos de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, continúa con la reactivación de  una de las bombas que permiten la operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Norte -Ebar Norte, esta, presentó una falla que la sacó de operación y decidieron poner en marcha su funcionamiento. 

Le puede interesar: Essmar trabaja por mejorar el servicio de alcantarillado en Santa Marta

Mientras la Ebar Norte, no se ejecute como debería ser,  seguirá ocurriendo desborde en el sistema de alcantarillado. Por ello,  la Empresa de Servicios Públicos,  activó el protocolo de contingencia que permita restablecer en el menor tiempo posible la operación del sistema.  

Igualmente, Essmar, ofreció sus equipos de presión – succión eficazmente en sectores estratégicos de la ciudad,  para así mitigar y brindar solución a los desbordes que puedan suceder.


Essmar, presta sus servicios en el lugar de los hechos, para darle  solución a la problematica.

Dicho lo anterior, hay que resaltar que La Ebar Norte, es fundamental e importante en el desarrollo de recolección y conducción de las aguas residuales, del Distrito de Santa Marta, por ello en el diagnóstico llevado a cabo en los últimos meses a la empresa, se encontró que esta estación se encuentra en deterioro de la infraestructura física y se evidencia poca efectividad en los planes de mantenimiento anteriores, esto, haciendo énfasis en los equipos electromecánicos, ineficiencias operativas, vulnerabilidad operativa por las condiciones del abastecimiento energético y demás.

Leer más: Essmar realizó mantenimientos a 31 tanques y desarenadores en 2022

La Essmar hace un llamado a la comunidad para que realice una adecuada disposición de los residuos sólidos y otras sustancias, que terminan en las redes de alcantarillado y provoca que termine afectando dicha operación, ocasionando daños a los equipos de bombeo. Así mismo, ofrece disculpas a los habitantes por la situación presentada, pues ya están trabajando, para mitigar la problemática y brindarles un sistema de alcantarillado estable.






Más Noticias de esta sección

Publicidad