Essmar trabaja por mejorar el servicio de alcantarillado en Santa Marta

Essmar ha limpiado un total de 20 mil 794 metros lineales de tubería y 273 manholes con los que cuenta la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con las intervenciones se ha logrado el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado en barrios como: Ciudad Equidad, Gaira, Once de Noviembre y Chimila II, entre otros.  

Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y evitar obstrucciones en el sistema de alcantarillado durante la presente temporada invernal, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, avanza desde el mes de junio en la ejecución del plan de mantenimiento preventivo en los manholes ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. 

Durante los meses de junio, julio y agosto se han limpiado un total de 20 mil 794 metros lineales de tubería y 273 manholes con los que cuenta la ciudad. Estas acciones hacen parte del plan de atención para la temporada de lluvias, mediante el cual se ha logrado el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado en barrios como: Ciudad Equidad, Gaira, Once de Noviembre y Chimila II, entre otros.  

Se realizó la reposición e instalación de 75 tapas en los sectores de El Trébol, Juan XXIII y Altos de Bahía Concha, entre otros.


Cabe resaltar que, a través de los priorizadores del sistema de alcantarillado, se supervisa de forma técnica y exhaustiva las zonas críticas que desde hace tiempo se tienen identificadas, tales como: Centro Histórico, Bellavista, El Rodadero, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Bastidas, Salguero, entre otras, con la finalidad de verificar el comportamiento de las redes y atender de manera inmediata la ocurrencia de posibles obstrucciones en el sistema que puedan generar rebosamientos.

Leer también: Essmar y Air-e buscan mejorar prestación de los servicios públicos en Santa Marta

Asimismo, de manera paralela, la Essmar, a través de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, durante los meses de junio a agosto realizó la reposición e instalación de 75 tapas en los sectores de El Trébol, Juan XXIII, Altos de Bahía Concha, Salguero, Bastidas, Tayronita, Pradito, Santa Cruz, entre otros, esto con el objetivo de evitar eventualidades que puedan afectar la calidad de vida de los samarios y la ocurrencia de obstrucciones en el sistema.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad