¿Parqueadero escolar? Así esperan los mototaxistas a los estudiantes en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las motocicletas en Santa Marta no respetan ni el paso peatonal, ni la vía vehicular. El regreso a clases de los estudiantes evidencia el poco control que ejercen las autoridades sobre los conductores de moto en la capital magdalenense.

A través de una denuncia que recibió el periódico EL INFORMADOR, se logró conocer que un grupo de mototaxistas, que se ubica sobre la Avenida Libertador con Avenida Santa Rita, apropió la vía para esperar a los estudiantes que salen de las instituciones Liceo Celedón y Francisco de Paula Santander.

Las fotos que obtuvo esta Casa Periodística, dejan entrever que más de 10 conductores se estacionan en la esquina de institución educativa Liceo Celedón, para esperar a los alumnos. La situación ha generado inconformidad entre conductores y transeúntes, ya que aseguran que este tipo de acciones obstaculizan el flujo vehicular y afectan el paso de los peatones.

“Esto es un despropósito. ¿Desde cuándo la esquina del Liceo Celedón es un parqueadero? Esta situación genera trancones, afecta la movilización de las personas y hasta algún accidente podrían ocasionar”, aseveró una denunciante.

Asimismo, indicó que “no hay quien controle este tipo de acciones. En ningún momento hay agentes de tránsito para que los retiren de ese espacio. Están en toda la esquina y para rematar, en medio de un semáforo. Así no se puede”.

Ante el hecho, la comunidad exige que las autoridades pertinentes vigilen la zona y estipulen medidas para  retirar a los conductores de moto de esa zona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad