Con la llegada de los cruceros a la ciudad prevista a iniciarse el próximo lunes se espera seguir reactivando la economía de la ciudad y el sector turismo.
El próximo 9 de enero, arriba al Puerto de Santa Marta el primer crucero del 2023, en el que llegarán personas de diferentes países. Con este se dará inicio a la temporada de cruceros de 2023 – 2024, la cual se prepara para recibir a los turistas la cual busca impulsar la dinamización de la cadena del turismo en el Distrito.
Le puede interesar: Llegó a Santa Marta el crucero Norwegian Pearl Cruise
Muchos de estos cruceristas visitarán por primera vez a la ciudad, por su excelencia en turismo del país, teniendo una amplia oferta gastronómica, turística, cultural y el Camellón de la bahía, luego de su remodelación.
Santa Marta sigue consolidándose como el segundo puerto elegido por el turismo en el Caribe.
En el año 2022, la ciudad recibió 6 cruceros, entre esos; el crucero Seabourn Venture, proveniente de Bridgetown, Barbados, con 156 pasajeros y una tripulación de 232 personas a bordo; crucero Windsurf, el cual contó con la presencia de 193 tripulantes y 85 pasajeros; crucero Windstar comenzó a cruzar las aguas samarias a las 9:45 a.m. con 45 turistas y 106 tripulantes; crucero Norwegian Pearl Cruise, la embarcación transportó a 2.506 pasajeros y 1.085 tripulantes, entre otros.
También le puede interesar: Llegó el crucero Seabourn Venture a Santa Marta con 388 personas a bordo
Finalmente, se espera que para este 2023 el número de cruceros que lleguen a la ciudad sea mayor que el del año 2022, esto con el fin de seguir apuntando a la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo.