Santa Marta se alista para la temporada de cruceros 2023

El Crucero Norwegian Pearl Cruise fue el último crucero en arribar el Puerto de Santa Marta en el año 2022.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la llegada de los cruceros a la ciudad prevista a iniciarse el próximo lunes se espera seguir reactivando la economía de la ciudad y el sector turismo.

El próximo 9 de enero, arriba al Puerto de Santa Marta el primer crucero del 2023, en el que llegarán personas de diferentes países. Con este se dará inicio a la temporada de cruceros de 2023 – 2024, la cual se prepara para recibir a los turistas la cual busca impulsar la dinamización de la cadena del turismo en el Distrito.

Le puede interesar:
 Llegó a Santa Marta el crucero Norwegian Pearl Cruise

Muchos de estos cruceristas visitarán por primera vez a la ciudad, por su excelencia en turismo del país, teniendo una amplia oferta gastronómica, turística, cultural y el Camellón de la bahía, luego de su remodelación.  


Santa Marta sigue consolidándose como el segundo puerto elegido por el turismo en el Caribe.

En el año 2022, la ciudad recibió 6 cruceros, entre esos; el crucero Seabourn Venture, proveniente de Bridgetown, Barbados, con 156 pasajeros y una tripulación de 232 personas a bordo; crucero Windsurf, el cual contó con la presencia de 193 tripulantes y 85 pasajeros; crucero Windstar comenzó a cruzar las aguas samarias a las 9:45 a.m. con 45 turistas y 106 tripulantes; crucero Norwegian Pearl Cruise, la embarcación transportó a 2.506 pasajeros y 1.085 tripulantes, entre otros. 

También le puede interesar: 
Llegó el crucero Seabourn Venture a Santa Marta con 388 personas a bordo

Finalmente, se espera que para este 2023 el número de cruceros que lleguen a la ciudad sea mayor que el del año 2022, esto con el fin de seguir apuntando a la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo. 






Más Noticias de esta sección

Publicidad