¡Por nuestro ecosistema! Instalan barrera atrapa – basura en el río Manzanares  en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El río Manzanares es el caudal más importante de Santa Marta, pero la contaminación y la falta de consciencia de los ciudadanos ha afectado el afluente que se encuentra con el mar Caribe colombiano.

Ante la falta de empatía por nuestro ecosistema,  se ha puesto en funcionamiento una de las barreras atrapa – basura que han sido instaladas en varios puntos del río Manzanares. n esta ocasión,  está a disposición la de la Avenida del Río, la cual ha alcanzado a recoger gran cantidad de plásticos y residuos sólidos que han sido arrojados por samarios y turistas.

A través de imágenes que logró conocer el periódico EL INFORMADOR, se observó como la malla que compone dicha herramienta está totalmente copada de cualquier tipo de elemento que afecta descomunalmente al río Manzanares. "La barrera atrapa - basura recoge plásticos, residuos de toda clase, hasta animales muertos que a veces tiran ahí. Es impresionante la falta de cosnciencia de algunos ciudadanos y el descuido en que tienen al río Manzanares", señaló Martin Capmartín, director de la fundación Santa Marta Sostenible. 

Leer también: Barreras atrapa-basura en Santa Marta: una alternativa para limpiar los ríos Manzanares y Gaira

La barrera que se puso en funcionamiento hace algunas horas, fue con el propósito de recoger la mayor cantidad de basura antes que se acabe el año y así, comenzar un 2023 con un río más limpio y protegido. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad