Unos 8.500 metros cuadrados serán recuperados en la avenida Campo Serrano

‘La Quinta’ será intervenida desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de infraestructura busca recuperar el espacio público en esta vía de la ciudad y satisfacer las necesidades de los comerciantes de este sector.

La alcaldesa Virna Johnson dio a conocer que serán aproximadamente 8.500 metros cuadrados de recuperación de la avenida Campo Serrano o cerrera quinta, desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 22, en donde se reconstruirá la malla vial y el espacio público, siendo la primera obra en Santa Marta que tendrá las redes secas subterranizadas.

La obra de reconstrucción de la vía, pretende suplir varias de las necesidades que el Distrito de Santa Marta plantea como la movilidad, el sistema de alcantarillado pluvial y la ocupación irregular de espacio público.

Le puede interesar: Inició la licitación del proyecto de reconstrucción de la carrera quinta en Santa Marta

Este proceso lleva varios años realizándose, en el cual los vendedores ambulantes que se encuentran situados sobre la carrera quinta han sido compensados, capacitados y acompañados para hacer paso a la recuperación de la malla vial.


 Actualmente 546 comerciantes de Santa Marta han sido capacitados y 316 han restituido el espacio público.

También le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta cierra la carrera quinta por recuperación del espacio público

William Mozo, integrante del comité intersectorial de vendedores informales expresó que, “para nosotros los representantes de los vendedores de la carrera quinta es un placer hacer parte de este momento histórico y demostrarte a la ciudadanía samaria que no somos un obstáculo para el desarrollo de la ciudad, por el contrario, tuvimos siempre claro que si este proyecto se daba era para el beneficio de todos”.



A la fecha, 546 vendedores han sido capacitados y 316 han restituido el espacio público. Además, se entregará herramientas a los vendedores para que emprendan desde la formalidad, luego de ser capacitados en fortalecimiento en cultura empresarial y haber recibido un capital de trabajo para poder desarrollar sus modelos de negocios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad