“Alimentos llegan en mal estado a los hogares comunitarios”: Fundación Proyectar de la Costa

Madres comunitarias manifestaron que las proteínas están llegando con mucho cebo y con gordos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gustavo Cáceres, director de la Fundación Proyectar de la Costa, denunció que trasportadores llevan los alimentos a los niños sin cumplir con la cadena de frío.

Por: Caroline Bernier
periodista
EL INFORMARDOR

Ante la presunta llegada de alimentos en mal estado a 1.980 hogares comunitarios de la zona norte de Santa Marta, Gustavo Cáceres, director de la Fundación Proyectar de la Costa, exigió garantías para la calidad y transporte adecuado de los alimentos que llegan a los niños que pertenecen a dichos hogares.

“Nosotros suscribimos un contrato de aporte y por ser de continuidad, es decir, no es un contrato nuevo, no tuvimos etapa de alistamiento, como está establecido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para garantizar la planeación de los procesos, la organización y preparatoria para la atención. Sin embargo, en este caso no hubo garantías de atención y no se hizo ninguno de los pasos”, indicó Cáceres.
Igualmente, el director de la Fundación Proyectar de la Costa dio a conocer que en un principio se desconocía el procedimiento y se tuvieron una serie de dificultades.

“Sin embargo, hemos establecido unos planes choque con los líderes y veedores que nos pueden suministrar toda la información sobre cómo era la logística de entrega y cuáles eran los acuerdos que se tenían en las comunidades para poder garantizar una entrega de alimentos oportuna y de calidad”, dijo Cáceres.

Asimismo, acotó que los proveedores deben garantizar las unidades o los puntos de entrega de estos alimentos, y cerciorarse de que se cuente con canastas y balanzas, con la finalidad de que cuando lleguen los alimentos estén en las condiciones que se requieren para poder almacenarlos.

Cabe destacar que, actualmente, son los coordinadores de cada uno de los puntos los encargados de la entrega de los productos, la cual se hará en acompañamiento con los veedores, ya que “son piezas claves de este proceso y darán fe de que el rector y los coordinadores sí están garantizando esa entrega oportuna y de calidad”, finalizó Cáceres.


Las carnes son transportadas en moto y en una canasta, perdiendo así la cadena de frío.



Más Noticias de esta sección

Publicidad