Buscan incentivar proyectos y planes de manejo arqueológico en Santa Marta

Se busca que los proyectos que se postulen contribuyan al levantamiento de datos de campo que servirán de insumo para el desarrollo de inventarios, diagnósticos y Planes Especiales de Manejo de Bienes Arqueológicos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicha categoría tiene como objetivo apoyar el desarrollo de trabajos de investigación orientados a la identificación, caracterización, valoración y zonificación de sitios arqueológicos en las cuencas de los ríos Bonda y Gaira y el litoral de la ciudad de Santa Marta.

Nuevamente está habilitada la convocatoria de la categoría de beca de Investigación en Proyectos de Salvaguarda y Planes de Manejo Arqueológico, del Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes, FODCA, la cual busca generar un mayor conocimiento de los procesos de ocupación e intercambio cultural de las comunidades prehispánicas en Santa Marta.

A través de dicha categoría, se permitirá el desarrollo de procesos de investigación enfocados en el reconocimiento y zonificación arqueológica de áreas geográficas no estudiadas de la ciudad.

De igual manera, se busca que los proyectos que se postulen contribuyan al levantamiento de datos de campo que servirán de insumo para el desarrollo de inventarios, diagnósticos y Planes Especiales de Manejo de Bienes Arqueológicos, así como también, a generar un mayor conocimiento de los procesos de ocupación e intercambio cultural de las comunidades prehispánicas.

Le puede interesar: Abierta la Convocatoria para Proyectos de Arqueología ‘Luis Duque Gómez’

A su vez, dicha categoría tiene como objetivo apoyar el desarrollo de trabajos de investigación orientados a la identificación, caracterización, valoración y zonificación de sitios arqueológicos en las cuencas de los ríos Bonda y Gaira y el litoral de la ciudad de Santa Marta.

Es pertinente mencionar que la convocatoria está dirigida a grupos constituidos (organizaciones sociales o colectivos poblacionales con experiencia en proyectos comunitarios, patrimoniales, culturales, artísticos, instituciones académicas y grupos de investigación), así como a personas naturales con formación o experiencia en el área. En total serán escogidos dos cupos, a quienes se les hará entrega de un estímulo por un valor de $10millones.

Las personas que deseen inscribir su propuesta deberán diligenciar el enlace https://forms.gle/wtXvRno3SoUS2KMe9, el cual estará habilitado hasta el próximo 21 de julio del presente año. Para mayor información sobre la convocatoria podrán ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co o también podrán hacerlo por medio del correo del FODCA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Publicidad