Abierta la Convocatoria para Proyectos de Arqueología ‘Luis Duque Gómez’

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales del Banco de la República -FIAN- anunció que está abierta la Convocatoria para Proyectos de Arqueología 'Luis Duque Gómez'.

Cabe mencionar que se recibirán propuestas interdisciplinarias, a desarrollarse en un plazo no mayor a dos años y por un monto económico de hasta $130.000.000, que constituyan aportes sustanciales a la investigación en los parques arqueológicos de Colombia. La convocatoria estará abierta hasta las 5:00 p.m. del jueves 30 de agosto de 2012.

¿Qué es la Convocatoria para Proyecto de Arqueología 'Luis Duque Gómez'?

Es la estrategia para la promoción de investigaciones arqueológicas de mayor envergadura que patrocina la FIAN. Se ha otorgado en dos ocasiones, en los años 2002 y 2005, en ambas oportunidades por montos superiores a los cien millones de pesos.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Pueden participar proyectos interdisciplinarios, que conjuguen diferentes ciencias o disciplinas del conocimiento, que propongan líneas de investigación alrededor de los parques arqueológicos colombianos: San agustín (Huila), Tierradentro (Cauca) y Tenuya - Ciudad Perdida (Magdalena). Como uno de los requisitos de la convocatoria se exige que los investigadores principales del proyecto a postular sean arqueólogos/antropólogos graduados.

¿Qué características deben cumplir los proyectos a postular?

Deben ser proyectos de arqueología, cuya duración no sea mayor a dos años y el monto económico para su realización no exceda los $130.000.000.

Los proyectos deben ajustarse a las leyes colombianas vigentes sobre intervención del patrimonio arqueológico, que pueden consultarse en la página web del Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH-: http://www.icanh.gov.co/?idcategoria=1164

Los proyectos no deben sobrepasar las 15 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas, escritas a espacio y medio en papel tamaño carta. Deben incluir las hojas de vida de los proponentes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad