Se esperan posibles lluvias o tormentas en Santa Marta por paso de onda tropical

Foto: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una onda tropical podría convertirse en un ciclón en los próximos días por el Caribe y provocar fuertes lluvias o tormentas en Santa Marta. Podría incidir en lluvias y tormentas eléctricas.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), entregó información relacionada con los pronósticos de condiciones hidrometeorológicas para los próximos días y anunció posibles lluvias.



Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ciclón se ubicaría el viernes al norte de Colombia, donde se empezaría a fortalecer hasta convertirse en la tormenta tropical Bonnie y luego seguirá una trayectoria hacia el oeste.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, solo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Le podría interesar: Onda tropical puede afectar como ciclón al Caribe





Más Noticias de esta sección

Publicidad