Inició la renovación de la vía Bonda – Curval

Se desplazó al lugar maquinaria amarilla con relleno de calidad para adecuar la vía, y personal técnico e ingenieros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Esta obra beneficia a aproximadamente 5 mil personas que residen en la zona rural que hacen parte de este corregimiento.



La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, inició las obras de mejoramiento de la vía que conduce del corregimiento de Bonda – Curval, obra desarrollada con el fin de facilitar la movilidad del transporte público, privado y de motocicletas, en especial retomar la ruta de busetas que llegan hasta la zona veredal. 

Lo anterior hace parte de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la EDUS y la comunidad para adecuar el tramo que actualmente se encuentra en mal estado, lo que dificulta el acceso a las veredas en esa zona del área rural del Distrito. 

Por lo cual se desplazó de forma inmediata maquinaria amarilla con relleno de calidad para adecuar la vía, y personal técnico e ingenieros, quienes estarán atentos a que estas acciones se realicen tal como lo acordado con los líderes comunales de la zona. 

Le puede interesar : “Si no arreglan la vía principal, en Bonda no hay votos”

El mejoramiento de la vía consiste en adecuar la superficie vial debido a las fuertes precipitaciones y las escorrentías superficiales han arrastrado material sólido, produciendo zurcos y baches en el carreteable por lo que se hace necesario compactar los tramos deteriorados para facilitar el tráfico. 

“Serán adecuados 4 kilómetros de la carretera, que favorecerá a residentes y agricultores de la región quienes tendrán mayor facilidad de sacar sus productos y sean comercializados”, indicó el gerente de la Edus, Orlando Vélez Fernández. 

La Edus continuará realizando mesas de trabajo con la comunidad de Bonda para socializar la solución definitiva que corresponde a una transformación de la vía y que cambiará la vida de los bonderos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad