Personería abrió investigación contra SecEducación por fallas en el PAE

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ente de control realizó visitas a distintas IED de Santa Marta para verificar que el Plan de Alimentación Escolar se estuviera aplicando adecuadamente.
A raíz de las evidencias que expusieron distintos medios de comunicación, en los que se mostraron supuestas irregularidades en la entrega y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santa Marta, la Personería Distrital de Santa Marta, decidió abrir investigación en contra del secretario de Educación, Antonio Peralta, por el presunto incumplimiento en la supervisión del contrato adjudicado a la Unión Temporal Futuro Saludable.

El ente de control desarrolló visitas especiales a diferentes Instituciones Educativas del Distrito seleccionadas de manera aleatoria, con el fin de verificar la entrega adecuada y oportuna de las raciones, el estado de la cocina donde se realizan las preparaciones en caliente, el menaje y, en sí, el funcionamiento del Programa en las IED.

Se encontraron los siguientes hallazgos, a pesar de que algunas IED cuentan con la infraestructura para preparar los alimentos en sitio, estas no son utilizadas por el operador; lo anterior, sin razón aparente.

Además, en otras IED se observó que la entrega de los alimentos era realizada de forma irregular y tardía; resaltando que se han presentado casos de estudiantes con presuntas afecciones estomacales por la ingesta de alimentos en mal estado.

Por último, algunas Instituciones Educativas manifestaron que carecen del personal suficiente para el suministro de alimentos, por lo que, los docentes, deben ayudar en las entregas para la agilizar las mismas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad