Alcaldesa de Santa Marta tramitó un oficio al Departamento Nacional de Planeación por presuntas fallas en el Sisbén IV

La mayoría de quejas recibidas pertenecen a sectores vulnerables que se han visto afectado por la asignación de su categoría en el Sisbén.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los mayores inconformismos de los samarios tiene que ver con la categoría asignada debido a que, según señaló la mandataria de los samarios, es contraria al estrato socioeconómico del aspirante a pertenecer a este programa social.

Debido a las constantes quejas que los ciudadanos han dirigido acerca de supuestas fallas en las últimas semanas en la plataforma del Sisbén IV en Santa Marta, la alcaldesa distrital, Virna Johnson dirigió un oficio a la directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Alejandra Botero Barco, en el cual expuso los inconvenientes que esta situación está provocando para los ciudadanos que están a la espera de ser parte de dicho programa social del Estado.

“Desde la administración distrital hemos reiterado los inconvenientes que en campo han tenido los encuestadores al momento de la aplicación de las encuestas. Ha sido constante la situación de pérdida sistemática de la información de encuestas realizadas, así como las fallas operativas del sistema por caída de la plataforma del aplicativo y sumado a ello, durante tres semanas del mes de abril del año en curso, debido a la actualización 5.0 realizada por ustedes, el personal en campo no pudo realizar encuestas a más de un hogar que habita en la misma vivienda, causando un significativo retraso en la recolección de la información”, detalla la alcaldesa Virna Johnson en el oficio que remitió a la directora del DNP.

La mandataria solicitó al DNP una pronta y positiva respuesta a estas inquietudes, con el fin de brindar una mejor atención a los samarios que desean ser incluidos en la nueva base de datos del Sisbén.

A la fecha, en el Distrito se han podido ingresar a la mencionada base de datos un total de 70.519 hogares, de los 122.000 que conforman la meta indicada por el Departamento Nacional de Planeación y que corresponden a la fase de barrido iniciada en el año 2019 y culminada en el 2020.




Más Noticias de esta sección

Publicidad