Personería exige al Distrito explicación por incumplimiento al PAE

Inconsistencias encontró la Personería Distrital en las visitas realizadas a instituciones educativas de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ente de control realizó un recorrido por varias instituciones educativas en las que algunas, se evidenció que no entregan las raciones de alimentos a los niños.

A raíz de hallazgos que la Personería Distrital encontró en algunas instituciones educativas sobre la no cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar, PAE, le fue solicitada a la administración distrital la declaración de incumplimiento del contrato de este, luego de encontrarse con presuntas irregularidades de parte de dicho programa.

Fueron las reiteradas denuncias públicas y quejas, con respecto a la ejecución del PAE en el Distrito las que lograron que el ente de control evidenciara con las visitas que a pesar de que algunas instituciones educativas cuentan con la infraestructura para preparar los alimentos del Programa PAE, las mismas no están siendo utilizadas; lo anterior, sin razón aparente, lo cual dificulta que las raciones recibidas cumplan con lo estipulado en el contrato.

Además, en otras IED la entrega de los alimentos es realizada de forma irregular y tardía; y se han presentado casos de estudiantes con presuntas afecciones estomacales por la ingesta de los mismos en mal estado. Por último, varias Instituciones manifestaron que carecen del personal suficiente para el suministro de alimentos y que, por lo tanto, la labor recae en cabeza de algunos docentes.

Futuro Saludable S.A., es la empresa encargada de la ejecución del PAE en el Distrito, quien según las obligaciones generales del contrato debe “garantizar permanentemente la cantidad, calidad, inocuidad y oportunidad en la entrega de las raciones, agua potable, menaje a los estudiantes beneficiarios del Programa en las condiciones del contrato, las señaladas por el Ministerio de Educación Nacional y las autoridades en la materia” y a la fecha se observaron en algunas escuelas los incumplimientos claros y precisos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad