¡Qué calor! Santa Marta está que arde: esta es la temperatura

Foto referencia EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la Semana Santa se han registrado altas temperaturas en Santa Marta, con un ‘inclemente’ sol y disminución en la velocidad del viento.


Para los ciudadanos, la capital del Magdalena está que arde. A pesar que el Ideam ha pronosticado temperaturas entre 27 y 30 grados centígrados, la sensación térmica ha sido cercana a los 40 grados centígrados.

Según comunicó a EL INFORMADOR el coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil Seccional Magdalena, en los balnearios turísticos “se han presentado atenciones menores y primeros auxilios, curación de algunas heridas, quemaduras por exceso de exposición al sol, algunas deshidrataciones y algunos golpes de calor”.

Le podría interesar: Ola de calor está generando dificultades en la salud de habitantes en Girón

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para La Guajira, Magdalena y Cesar: en la jornada de la mañana se esperan condiciones de predominio de tiempo seco. Para la tarde, en Magdalena, se prevén lluvias de variada intensidad en zonas del nororiente sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y suroriente, en límites con el departamento de Cesar.

En la jornada de la noche, persistirían las lluvias más destacadas, en zonas del sur de La Guajira, centro y sur del Magdalena, para Cesar se espera un incremento de las lluvias para el departamento, las más intensas se desarrollarían en zonas del centro y sur.

Pronóstico Ideam domingo 17 de abril para Santa Marta:

Cielo parcialmente nublado, temperatura de 27 °C.

El portal clima.com pronostica 29 grados centígrados con sensación térmica de 35° C y viento a 19 km/h.

Quizás le interese: Defensa Civil Magdalena reporta total normalidad durante esta temporada de Semana Santa en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad