Bomberos y Defensa Civil garantizan seguridad para turistas en las playas

La jornada de prevención desarrollada por la Defensa Civil ha tenido gran aceptación por los turistas al sentirse seguros en las playas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el momento se han presentado emergencias menores como golpes de calor, deshidrataciones y menores de edad extraviados que son entregados a sus padres.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


En una Semana Mayor en la que arribaron a Santa Marta más de 170.000 turistas, La Defensa Civil Seccional Magdalena y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios garantizaron la tranquilidad y seguridad ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en la ciudad y en distintas playas de gran afluencia de visitantes.

Desde el Miércoles Santo, la Defensa Civil viene realizando una campaña de prevención con 120 voluntarios en las playas de la Bahía, El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Aeropuerto y Playa Salguero, entre otras.

“Ha sido de muy buena aceptación por parte de los turistas porque les ha parecido una actividad muy importante, dado que se han dado cuenta que estamos haciendo presencia permanente con salvavidas, enfermeros, socorristas, ambulancias y otros vehículos, para poder tener la capacidad de atender los requerimientos de la población”, expresó el coronel Karlotz Omaña García, director del organismo de socorro.

Las jornadas de prevención finalizarán hoy en horas de la noche al terminar el plan retorno de los turistas que escogieron a Santa Marta como destino para pasar estos días de la Semana Santa.
Asimismo, se conoció que se han atendido algunas emergencias menores como golpes de calor, deshidrataciones y cortaduras por vidrios y latas de cerveza que dejan abandonadas las personas en las playas.

“No hemos atendido emergencias mayores, ni tenido información de personas ahogadas”, indicó el coronel Omaña.

De igual forma, enfatizó que, “la presencia de los salvavidas ha sido muy importante porque han podido dar las recomendaciones a los bañistas en las playas para evitar tener una emergencia por inmersión”.
Sobre este tema, el Sargento Eduardo Imitola del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, encargado del servicio de guardavidas, informó que, “hasta el momento estuvo todo tranquilo, no se han reportado personas ahogadas. Sin embargo, en horas de la tarde han habido casos de menores de edad perdidos, quienes son buscados junto con uniformados de la Policía para entregarlos a sus acudientes”.

En cuanto a emergencias por incendios se supo de uno ocurrido el Lunes Santo en el sector del Paso del Mango, donde resultaron 12 hectáreas quemadas, luego de cuatro días de intentar apagarlo.
Igualmente, el Viernes Santo hubo otra conflagración por quema de basuras en la carrera 19 con Avenida de El Ferrocarril que alertó la comunidad por la gran columna de humo que de allí se originaba, pero que se logró controlar y detener.

EL INFORMADOR intentó obtener datos del balance de esta semana de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena y del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, quienes informaron que entregarán dicho informe en horas de la tarde de hoy.




Más Noticias de esta sección

Publicidad