Otro presunto caso de bullying en colegio de Santa Marta

Este es el IED Nicolás Buenaventura, escuela del presunto caso de bullying a niña de condición especial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta vez la menor que resultó agredida es de condición especial y víctima de quien al parecer, fue su docente ese día del incidente.
Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


En la IED Nicolás Buenaventura del barrio Luis R. Calvo, se presentó un hecho de presunto bullying a una niña de 8 años, de condición especial, quien, según su madre, Lírida Morales, recibió maltratos el pasado 24 de febrero, de parte de una suplente de su profesora, quien según dijo, la agredió en frente de todos sus compañeros de clase, y que actualmente, denunció, que además, la hija de dicha suplente le ha venido haciendo bullying a la menor afectada.

“Esa suplente le rompió los cuadernos a mi hija que tiene retraso mental y es lenta para escribir, porque según ella, no hacía la actividad. A parte de eso, la niña sufre de asfixia y al intentar buscar el inhalador para aliviarse, esa mujer le pegó un grito tan fuerte que la niña se vomitó y le hizo tragárselo delante de todos los niños”, denunció la madre de la infanta.

Ante esto, Lírida Morales se dirigió hacia la institución educativa en donde le informaron que la supuesta agresora había sido suspendida y le asignaron un nuevo docente con el que no ha habido ningún inconveniente.

Le puede interesar: Polémica por supuesto caso de Bullying en colegio de Santa Marta

Sin embargo, fue hace apenas dos días que esta supo por parte de su hija lo que le ha venido sucediendo con otra estudiante, hija de aquella suplente.

“Hasta antes de ayer fue que supe que golpeaban a la niña porque le vi los arañazos y el chichón en la frente y unos morados en una pierna, me decía que no la llevara al colegio y me contó que eso se lo estaba haciendo una compañera de otro curso. antes me había llegado con moretones, pero ella por miedo me decía que se había caído o que se golpeaba con la mesa; a mí me parecía raro, pero le creía”, señaló Morales.

Por último, la madre de familia solicitó a las autoridades correspondientes apersonarse del caso, dado que en el colegio, manifiesta ella, no la quieren escuchar, además de que se trata de una menor de condición especial que “no sabe cómo defenderse y ya no quiere ir más a la institución por los maltratos que a diario recibe”, indicó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad