Avanza recuperación del primer tramo de la Campo Serrano

El espacio público del tramo entre la avenida del Ferrocarril y la calle 13 fue recuperado.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 300 comerciantes fueron beneficiados con fondos para iniciar sus nuevos negocios.

Luego de más de 40 años, los vendedores de la tradicional Avenida Campo Serrano en el centro de Santa Marta, que ocuparon el espacio público en el tramo entre la avenida del Ferrocarril y la calle 13, saldrán de esa zona e iniciarán una nueva etapa de beneficios para ellos y para la ciudad.

“Recuperamos 200 metros lineales en la Avenida Campo Serrano, vendedores informales entregaron voluntariamente el espacio público que ocuparon durante años. Así avanzamos en el primer tramo del proyecto de recuperación de esta avenida. ¡Seguiremos en más tramos! ¡Bendiciones en sus nuevos caminos!”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.
Le puede interesar: Reubicación de los vendedores de la Campo Serrano está en proceso
Esta intervención la viene ejecutando por etapas la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP; actualmente se encuentra en la fase 1, en la que los vendedores fueron certificados en fortalecimiento y cultura empresarial. Así mismo, se les entregaron las compensaciones económicas que les permitirá formalizar su actividad comercial.
Este importante proyecto de ciudad busca brindarle a los samarios y turistas espacios dignos y mejorar las condiciones de vida de quienes ocupan el espacio público.

Expectativas de los comerciantes

Muy complacidos se mostraron estos comerciantes durante la jornada de entrega del espacio público que venían ocupando. “Este proceso se viene adelantando desde el año 2015 y hoy, más de 300 comerciantes contarán con una vida digna luego de muchos años, lo que nos llena de mucha nostalgia irnos de acá, en este lugar está representado la vida de muchas familias que durante décadas se sustentaron de esta manera. Hoy los vendedores pasarán de este espacio a su nuevo lugar de trabajo, sea un local o cualquier actividad productiva”, indicó Humberto Piñeres, líder de los comerciantes de la Avenida Campo Serrano.

Durante la ejecución del proyecto de construcción y rehabilitación se ha contado con el apoyo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno y la Unidad defensora del Espacio Público, Udep.
Desde la administración distrital se trabaja en conservar el espacio público recuperado y acompañar a los comerciantes en el proceso de formalización de sus negocios o unidades productivas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad