Nuevo rifi rafe en sesión del Concejo por caso de la Essmar

Jorge Yesid Ospino, concejal del distrito de Santa Marta, Efraín Vargas, concejal del distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los concejales Efraín Vargas y Jorge Yesid Ospino protagonizaron una polémica por la situación actual de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Desde el pasado mes de noviembre, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervino a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, puesto que no contaba con la capacidad para operar de forma eficiente.

La Superservicios mediante una resolución, advirtió que continuará intervenida hasta que no se superen las fallas que llevaron a la misma y la posible liquidación. Sobre este tema en sesión ordinaria los concejales Efraín Vargas y Jorge Yesid Ospino, protagonizaron una polémica por la situación en la que se acaloró el ambiente.

“El problema del agua esta politizado en Santa Marta desde 1989 cuando se entregó en concesión y no lo vamos a superar hasta que no se realicen las inversiones de los diseños que proponen el gobierno local y departamental”, manifestó Vargas.

El Concejal Vargas señaló que tiene información que detrás de la liquidación de la Essmar se estaría montando una concesión en Santa Marta con un privado llamado William Vélez.
Le puede interesar: Essmar seguirá intervenida de forma indefinida: Superservicios
“La conclusión final debe ser un rotundo no a la liquidación de la Empresa de Servicios Públicos, el cual es patrimonio de los samarios y que los concejales estamos llamados a defender independientemente de quien la dirija” finalizó.

Por su parte, el concejal Ospino, respondió que tales afirmaciones no eran más que mentiras y que, “venir a esta corporación y decir irresponsablemente falsedades, me parece un acto irrespetuoso con la ciudad, sobre todo con una empresa que fue intervenida por un déficit que ya va por los $85mil millones y que no estaba brindando ni un alcantarillado, ni un acueducto de la manera como tenía que ser”, expresó el edil.

Hoy se presentarán otras reacciones en la sesión programada a las 8:00 a.m., una de ellas, la de la concejal Martha García, quien dice que la sola nómina de la Essmar cuesta más de $1.500 millones de pesos e incluso hablará acerca de según ella, una planta de personal de más de 400 empleados, por lo que dijo que, difícilmente se puede sostener en materia económica.