Essmar da inicio a un plan de acción en La Paz para el servicio de acueducto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el recorrido realizado en el barrio La Paz se identificaron puntos críticos de alcantarillado que afectan a la comunidad de esta localidad.

la agente especial interventora, Yahaira Díaz Quesada, en conjunto con el equipo técnico de las áreas de acueducto y alcantarillado, sostuvo una reunión con la comunidad del barrio La Paz y los ediles de la Localidad Tres, en aras de escuchar sus necesidades e inquietudes y darles pronta solución al servicio del agua que ofrece la Empresa de Servicios Públicos, Essmar.

Durante el recorrido que se llevó a cabo en horas de la mañana en el barrio La Paz, en conjunto con la comunidad, se identificaron puntos críticos de vertimiento de aguas servidas que la empresa se comprometió en solucionar de manera inmediata, mediante la implementación de un plan de acción que consiste en la realización de un censo para identificar los usuarios que aún no cuentan con conexión domiciliaria en la acometida de alcantarillado existentes. 

Le puede interesar: Essmar y la comunidad se unen para optimizar el servicio de agua potable

Asimismo, realizará la conexión de acometidas existentes que no se encuentran conectadas a la red, las cuales estarían originando fugas y problemas de vertimiento para la comunidad. De igual manera, en materia de acueducto la Essmar se comprometió en revisar el correcto funcionamiento de distribución de agua que se realiza en el barrio La Paz. 

Posterior al recorrido, se realizó una reunión con los ediles de la Localidad Tres, en la cual la agente interventora, sostuvo que, "establecer estos canales de comunicación con los ediles de la localidad, nos permite llegar de una manera efectiva a atender las necesidades de los habitantes del barrio La Paz. Nuestro compromiso con las comunidades es realizar intervenciones que den solución a los problemas que nos reportan. Gracias a los ediles que hoy nos acompañaron en este recorrido y jornada de trabajo que se verá reflejado en las acciones que implementaremos para atender las necesidades de esta comunidad". 

Leer también: Essmar inicia trabajos de reposición de la tubería de la Planta de Tratamiento 'Mamatoco'

Por su parte, Víctor Riátiga Peñaranda, edil de la localidad Tres Turística-Perla del Caribe, manifestó que, "la actual gerente se encuentra abierta a escuchar a la comunidad, en especial a nosotros como líderes, quienes conocemos las problemáticas en materia de prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, por ello estamos muy agradecidos con ella". 





Más Noticias de esta sección

Publicidad