Se vence el plazo para recalibración del taxímetro en Santa Marta: estas son las tarifas

Foto: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes 21 de enero se vence el plazo en Santa Marta para que los taxistas puedan recalibrar los taxímetros. El punto para realizar el procedimiento es en la cancha múltiple del Coliseo Menor. Algunos conductores opinaron sobre el tema en diálogo con EL INFORMADOR.

A través el Decreto N° 336 del 29 de diciembre del 2021, la Alcaldía fijó la tarifa mínima para el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos tipo taxi en un valor de seis mil doscientos pesos ($6.200) y estableció el valor de la unidad para este servicio en $88 por cada 120 metros recorridos o cada 60 segundos de espera que marque el taxímetro.

EL INFORMADOR conversó con los taxistas. Esto opinaron:

“Mañana se vence el plazo para calibrar los taxímetros. Generalmente el usuario se opone a que se aplique el taxímetro, generando diferencia de precios. Con el taxímetro hay justicia porque el ciudadano va a pagar de acuerdo a la distancia para donde vaya. Del Mercado a Pescaíto no marca más de $6.200 que es la mínima. Todo está equilibrado, es por distancias. Del Centro a Mamatoco o al Líbano podría marcar $10.000 pesos. Del Centro a Sánitas entre $6.200 o $6.500 aproximadamente”, manifestó uno de los prestadores del servicio.

Por su parte, Fabián Corbacho dijo: “acabo de calibrar el taxímetro, ya estoy listo. El banderazo empieza en $4.528. Por cada minuto se cobran 88 pesos, más lo que va sumando en el recorrido. Debemos usarlo para evitar disgustos con los pasajeros. Es la ley establecida y hay que cumplirla”.


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expresó en su momento que estas medidas son para garantizar que se brinde un servicio de calidad tanto a samarios como visitantes.

Estas son las tarifas:



Le podría interesar: Alcaldía amplía el plazo para que taxistas recalibren los taxímetros




Más Noticias de esta sección