Feligreses celebran la remodelación del parque La Candelaria en María Eugenia

Con el lema “Metámosle la mano al templo y al parque” el padre ‘Chucho’ invita a los samarios a hacer parte de esta remodelación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de este populoso barrio del sur de Santa Marta, se mostraron optimistas ante el inicio de las obras de remodelación del parque ubicado al frente de la iglesia del sector.

La remodelación del parque de La Candelaria, nace de la idea de los feligreses que asisten diariamente a las eucaristías en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el barrio María Eugenia al sur de la ciudad de Santa Marta, así lo dio a conocer el padre Jesús Orozco, quien además dijo que la inauguración estaría prevista para el año entrante con la llegada del nuevo Obispo José Mario Bacci Trespalacios. “Este parque fue construido hace muchos años por la comunidad parroquial y lleva deteriorado como 20 años. La idea de la remodelación del parque fue de las personas que vienen a la parroquia”, manifestó el padre Jesús Orozco.

Las labores de la remodelación del parque de La Candelaria empezaron a elaborarse con la participación de los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, quienes visionaron esta obra social para el disfrute de los habitantes del barrio María Eugenia.

Quizás le puede interesar: Inició la construcción de la pared del Cementerio San Miguel

En las imágenes se puede observar el avance que lleva la remodelación del parque La Candelaria.
En las imágenes se puede observar el avance que lleva la remodelación del parque La Candelaria.

“Esta es una obra realizada y visionada por la comunidad estudiantil de la Universidad Sergio Arboleda. Todo esto lo hemos hecho con el dinero que se ha recaudado de las ventas de los almuerzos que hacemos cada mes con el lema ‘Metámosle la mano al templo y al parque’. Con estos recursos se compraron los materiales como ladrillos, varilla, gravilla y cemento”, dijo el párroco.

La inversión de la reconstrucción del parque de La Candelaria, tiene un valor inicial de 127 millones de pesos. Cabe mencionar que dicho parque contará con una plazoleta de comidas, una zona de juegos para niños y espacios para conversar, entre otros. “El parque es un reflejo de los espacios que necesita la gente para crecer como seres humanos y como cristianos, eso es importante. Entonces el ser humano come, va a tener plaza de comida; el ser humano juega, entonces va a tener zonas de juegos para jóvenes, niños y niñas; el ser humano conversa, va a tener una zona para conversar; el ser humano hace arte, va a tener un espacio para el arte”, aseveró.

Con la remodelación del parque los habitantes del barrio María Eugenia podrán disfrutar tardes agradables.
Con la remodelación del parque los habitantes del barrio María Eugenia podrán disfrutar tardes agradables.

De igual forma, se conoció que la inauguración del parque La Candelaria, estaría prevista para los días de la llegada del nuevo Obispo de Santa Marta. Así mismo, es importante recordar que el próximo 25 de enero de 2022 se celebrará la ordenación episcopal y toma de posesión canónica de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

Lo que dicen los feligreses

Luis Barraza, habitante del barrio María Eugenia y feligrés de la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, manifestó que: “le damos gracias al padre Chucho por lograr gestionar la remodelación del parque que por años se mantuvo en obras negras. Uno llegaba a la Iglesia, a las Misas y encontraba el parque en mal estado, las sillas dañadas, no había donde sentarse”.

La inversión de la reconstrucción del parque de La Candelaria tiene un valor inicial de 127 millones de pesos.
La inversión de la reconstrucción del parque de La Candelaria tiene un valor inicial de 127 millones de pesos.

Los feligreses y habitantes de esta zona de la ciudad, esperan que, con la remodelación, las personas tengan sentido de pertenencia. “Esperamos que quede bonito, le agradecemos al padre que se haya puesto la mano en el corazón porque los anteriores prometieron y nunca cumplieron. Esperamos que el próximo año esté en óptimas condiciones para que nuestros niños y las familias puedan disfrutar de este parque”.

“Sin estética no hay ética, es decir, sin lugares bonitos, sin lugares adecuados no hay bien común”, padre Jesús Orozco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad