La Dimar participó de una jornada de limpieza en el Parque Tayrona

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada de limpieza se recolectaron los residuos como el plástico, vidrio, aluminio, papel, tapabocas, entre otros.

La Dirección General Marítima Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta participó de una jornada de limpieza subacuática y de playa en el Parque Nacional Tayrona en el sector de Bahía Concha. Gracias a la Fundación Akwa Mare, quien convocó a la Armada Nacional de Colombia y a la Dirección General Marítima, se realizó una limpieza de playas en Bahía Concha.

Esta jornada de limpieza de los fondos marinos estuvo encaminada a recoger residuos como: bolsas y botellas plásticas, y todo tipo de residuos contaminantes que afectan la flora y fauna de esta importante área protegida. A la vez se concientizó a pescadores y bañistas sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente integral. La idea es que cada vez haya menos basuras en nuestra naturaleza y tengamos más conciencia ecológica.

Al finalizar la jornada ambiental de limpieza, se verificó la recolección, distribución y pesaje de los residuos, efectuando la extracción de todo el material almacenado en sacos donde se extrajeron del mar y de las zonas aledañas a las playas, aproximadamente 20 sacos de material plástico y otros residuos sólidos para reciclaje inmediato, y conducidas a los vertederos de la ciudad, con el fin de darle una disposición final adecuada.

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los sitios preferidos de Sol y Playa de muchos turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad histórica de Santa Marta, la cual se está preparando para recibir la visita durante la temporada vacacional de fin de año, en condiciones óptimas de calidad, salubridad e higiene.

El Teniente de Navío Edder Libardo Robledo Leal, Capitán de Puerto de Santa Marta Encargado, manifestó que la Capitanía de Puerto continuará articulando y coordinando con entidades del sector público y privado estas iniciativas que coadyuven al cuidado de nuestros océanos y permitan realizar un control, vigilancia y cuidado del medio ambiente marino-costero, y así contribuir con la protección de los ecosistemas de nuestros mares y ríos de todo el territorio nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad