Nuevamente rebosamiento de aguas servidas en el rio Manzanares

La denuncia fue recibida, a través de la línea de WhatsApp de EL INFORMADOR, sobre el vertimiento de aguas negras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta situación mantiene preocupados de los habitantes de este sector de Santa Marta.
Preocupados y desesperados se encuentran los habitantes del barrio La Tenería en Santa Marta tras denunciar nuevamente el vertimiento de aguas servidas, provocado por el sistema de rebombeo que existe en el sector, lo que ha ocasionado una gran contaminación ambiental y la muerte de decenas de peces.

Desde la semana pasada los residentes del barrio La Tenería vienen alertando sobre una grave situación que afecta la salud pública, originada por los presuntos malos manejos operativos de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar que desde hace varios meses vendría abriendo unas válvulas que filtran aguas servidas al río Manzanares.

“Hasta el día de hoy las autoridades no presentan ninguna solución al problema y estamos cansados. Siempre que llueve o cuando quieren, abren esas válvulas y provocan el rebosamiento de las aguas residuales”, expresó uno de los habitantes.

En evidencias para EL INFORMADOR, se puede observar la presión con la que salen las aguas negras y caen al rio Manzanares haciendo que este se contamine y como resultado provoca la mortandad de peces, además de la concentración de malos olores que impacta en la calidad de vida de los moradores y que incluso los tienen expuestos a diversas enfermedades.

Pronunciamiento de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar

En días pasados la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que la emergencia había sido superada.

Sin embargo, este medio se comunicó con la empresa Essmar, y aseguran que, “la situación que se está registrando actualmente y que fue reportada desde la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Manzanares es a causa de un incremento en los niveles respecto al agua fluvial”, aseguró la entidad.