Comunidad de Don Jaca muestra su preocupación ante los constantes incendios en sus cerros

La conflagración habría sido originada por habitantes del sector

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de este sector denunciaron que las autoridades no acuden a los constantes llamados de emergencia.
Preocupada se mostró la comunidad del barrio Don Jaca de Santa Marta por el voraz incendio que se registra desde hace más de cinco días y que ha consumido decenas de hectáreas en la parte alta de sus cerros.

Según los denunciantes, la emergencia lleva más de cinco días; sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han personado del caso pese a las constantes denuncias que ha hecho la comunidad.

"Llevamos más de cinco días esperando que las autoridades vengan, pero hasta el momento no nos han prestado atención, es por ello que podríamos tomarnos las vías de hecho para levantar nuestra voz y exigir que atiendan la emergencia que está acabando con nuestros cerros", aseguró uno de los habitantes.
Asistencia del cuerpo de Bomberos en la parte alta de los cerros de Don Jaca
Asistencia del cuerpo de Bomberos en la parte alta de los cerros de Don Jaca
Los bomberos señalan a los culpables

Ante esta situación, el sargento del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Eduardo Imitola, manifestó que las primeras informaciones indican que la conflagración habría sido originada por habitantes del sector ante la práctica de las llamadas quemas controladas para adecuar la tierra para cultivos y que por los fuertes vientos se han salido de control.

“El día sábado estuvimos en el sector altos de Don Jaca y se pudo evidenciar que hicieron una tala de árboles, y al tratar de quemarlos, se les salió de control, ese día la conflagración fue controlada, pero el día lunes nuevamente lo hicieron”.

Este medio de comunicación ha venido denunciando este tipo de quemas en los cerros de la ciudad, donde se evidencia la práctica de “quemas controladas”, las cuales se salen de control.

Preocupada se mostró la comunidad del barrio Don Jaca de Santa Marta por el voraz incendio que se registra desde hace más de ocho días en la parte alta y que ha consumido decenas de hectáreas de bosques y cultivos.

Las primeras informaciones indican que la conflagración habría sido originada por habitantes del sector ante la práctica de las llamadas quemas controladas para adecuar la tierra para cultivos y que por los fuertes vientos se han salido de control.




Más Noticias de esta sección

Publicidad