Empleo_SantaMarta

Caicedo lidera la reacción del Real Madrid ante el Levante

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Real Madrid remontó el 1-0 que había impuesto el Levante bajo la batuta de la colombiana Linda Caicedo, que con un doblete, guió al conjunto blanco hacia un valioso triunfo (2-4) que evidencia aún más la ventaja madridista en la segunda plaza de clasificación.


El Madrid CFF aprovechó el pinchazo del Levante para asaltar el tercer puesto, pero no sin sufrir ante un Athletic Club que ve cortada su racha de siete victorias consecutivas (2-1), mientras el Granada CF y el Eibar lograron dos triunfos vitales que les permiten tomar aire con el descenso.

La brasileña Gabi Nunes inauguró el partido de la jornada con un testarazo en el minuto 4 de juego que sirvió para adelantar a un Levante que continuó generando peligro y dominando durante el resto de la primera mitad.

El Real Madrid fue poco a poco mejorando sus prestaciones y tras un intenso arranque del segundo tiempo, Claudia Zornoza ratificó el buen momento de las blancas con un zurdazo por la escuadra que devolvió las tablas en el minuto 66.

Instantes después el partido entró en una nueva dimensión con la salida al verde la colombiana Linda Caicedo, que revolucionó la cita clavando el balón en la escuadra tras robar un rechace de la defensa granate (min. 72).

La de Cali se empeñó en hacer enloquecer al cuadro rival desde la presión defensiva y no tardó en firmar el doblete con una contra individual que supuso el 1-3 en el 85.

Tan sólo dos minutos después, un nuevo robo en primera línea dejaba a Maite Oroz a solas con Andrea Tarazona y la navarra no erró en su lanzamiento para situar el 1-4 (min.88), que el Levante tuvo oportunidad de maquillar antes del pitido final con un gol lejano de Leire Baños en el tiempo de descuento (2-4).

Lea, además: Conmebol remozará los estadios para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana


Con la derrota del Levante, el Madrid CFF no dejó pasar la ocasión de dormir como tercero en la tabla y aunque encontró una férrea resistencia en el Athletic, las moradas interrumpieron la racha positiva del conjunto vasco.



Las locales se adelantaron con una jugada que terminó en el tanto en propia puerta de Maite Zubieta (min. 38), sin embargo, el cuadro rojiblanco enmendó la situación durante la segunda parte y Sara Ortega colocó el empate en el 67.

El Madrid CFF buscó con más ímpetu el segundo tanto y este llegó desde las botas de la brasileña Luany da Silva, que zanjó la contienda con un remate en el minuto 89 (2-1).

Por su parte, el Granada CF logró una victoria de valor incalculable ante el Costa Adeje Tenerife en un duelo en el que la igualdad se hizo latente desde los primeros compases con el tempranero intercambio de goles entre Carlota Suárez (min. 15) y la marfileña Koko Ange (min. 22).

Lea, además: Así quedaron las semifinales de Champions


El 1-1 se mantuvo hasta el descanso, pero al comienzo del segundo tiempo, el cuadro granadino volvió a tomar ventaja con un gol de Laura Pérez en el 53 que bastó para que las locales firmaran una nueva victoria que les deja dormir fuera de la zona roja al menos por esta noche (2-1).

El colista Sporting Huelva no consiguió sumar en la visita de un Eibar que parece decidido a confirmar la permanencia matemática antes de que acabe el curso. El tanto de Laura Camino en el minuto 18, resultó suficiente para que el equipo armero atara su segunda victoria seguida (0-1). EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad