Enner Valencia, gol y alerta por lesión

José Cifuentes de Países Bajos disputa un balón con Énner Valencia de Ecuador en el partido entre Países Bajos y Ecuador.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aún no está clasificada Ecuador, que comparte la cima del grupo con Países Bajos.

Al Rayyan (Catar (EFE).- Sólo Enner Valencia, en acción finalmente desde el once titular contra Países Bajos, marca goles en la selección de Ecuador en las dos últimas participaciones de su equipo en el Mundial, con seis tantos entre Brasil 2014 y Qatar 2022, en el que ya golea a las críticas, pero en alerta por una lesión en la rodilla derecha sufrida en los últimos minutos y en duda para jugarse el pase a los octavos de final del Mundial el próximo martes en la jornada final frente a Senegal.

En los últimos minutos, el atacante se quedó en el suelo. El partido prosiguió unos instantes sin que nadie enviara el balón fuera, hasta que el árbitro paró el juego. Enner Valencia, la figura de Ecuador, se dolía, fue atendido, subido a la camilla, con la que abandonó el terreno de juego entre el nerviosismo general, con gestos del propio jugador que no transmitieron una buena señal. Se bajó de la camilla y se sentó en el banquillo, entre lágrimas.

Le puede interesar: Enner Valencia alienta el sueño de Ecuador al empatar ante Holanda

Desde ahí, con hielo en la rodilla derecha, a la espera de qué dicta el diagnóstico de los médicos, con la 'final' por el pase a octavos de final ante Senegal a la vista (a Ecuador le basta con el empate), siguió los últimos minutos del duelo que había empatado él en el inicio del segundo tiempo, oportuno ante el rechace de Andries Noppert, atento al trallazo que soltó primero su compañero Pervis Estupiñán, que no atrapó el guardameta de Países Bajos.

Firmó un nuevo tanto, el tercero de la actual edición del torneo, para nivelar el choque contra la 'oranje' y para agrandar su imponente historia, como el mejor goleador de la historia de Ecuador en los Mundiales. De sus 13 goles, seis llevan su firma.

Todos concentrados en sus últimos cinco choques en la competición; en los tres que disputó en Brasil 2014, cuando anotó el tanto de la derrota por 2-1 contra Suiza en la jornada inaugural y logró los dos goles del triunfo por 2-1 contra Honduras en la segunda cita, y en los dos que ha jugado hasta ahora en Qatar 2022, con los dos con los que impuso su autoridad ante Catar (2-0) y con el que marcó para empatar el duelo ante Países Bajos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad