Real Madrid y Sevilla, nuevo pulso por LaLiga

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, (EFE).- Real Madrid y Sevilla retomarán separados por cuatro puntos el pulso por LaLiga Santander, que enlaza una nueva jornada tras los últimos partidos de la anterior jugada esta semana y con los de octavos de final de la Copa del Rey, que acaban de resolverse esta noche con compromiso para los blancos.


Después de hacerse con el primer título de la temporada al conquistar la Supercopa frente al Athletic en Arabia Saudí, el equipo de Carlo Ancelotti vuelve al Bernábeu con el deseo de sumar una victoria y prolongar así el homenaje a Paco Gento, su presidente de honor y leyenda del club fallecido hace dos días.

Los blancos repetirán partido contra el Elche, equipo al que se miden en unas horas en la Copa del Rey por un puesto en los cuartos de final. En Liga los alicantinos vienen de enlazar dos victorias consecutivas, sobre el Espanyol (1-2) y el Villarreal (1-0), que los mantienen a distancia de la zona peligrosa.


Quizás le puede interesar: El Sevilla deja pasar el tren y el Barcelona sigue fuera de 'Champions

Marcando el paso al líder sigue el Sevilla, que tras empatar anoche en Valencia (1-1) está a cuatro puntos, después de una semana complicada tras la eliminación de la Copa frente al Betis y los graves incidentes del choque. Los andaluces contaron anoche con Joan Jordán, el jugador que recibió el impacto del palo lazando desde la grada que llevó a la suspensión del mismo, y por primera vez en Liga con el mexicano Tecatito Corona, que les pudo dar el triunfo.

El Sevilla recibirá al Celta, que respira tranquilo después de imponerse (2-0) anoche a Osasuna, que encajó su tercera derrota consecutiva a domicilio. Los gallegos, que recuperaron al peruano Reanto Tapia después de su lesión de rodilla, aventajan en un punto a los navarros.

El Betis, después de conocer la sanción del cierre de su estadio dos partidos por el incidente de la Copa, defenderá su tercer puesto en el choque que abrirá la jornada 22 mañana en el campo del Espanyol.

Muy lejos de la cabeza de la tabla, a doce puntos del Real Madrid, el equipo del chileno Manuel Pellegrini afronta esta visita después de golear (4-0) al Alavés hace dos días y romper así una racha de tres partidos sin ganar en Liga. Este resultado deja muy tocado al equipo de José Luis Mendilibar, que sigue sin salir del descenso.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que anoche se midieron en la Copa con victoria para los donostiarras, pugnarán también por la otra plaza de "Champions", ahora en manos de los rojiblancos.Los dos encaran esta jornada todavía con un partido menos, ya que tienen pendientes los de la anterior que coincidió con la Supercopa, ante el Levante en el caso de los atléticos y ante el Mallorca en el de los donostiarras.

Obligados a cambiar de dinámica, como dijo anoche su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, los vigentes campeones reciben al Valencia, después de haber sumado solo seis victorias en sus últimos 19 compromisos.

El once de José Bordalás llegará al Metropolitano tras sumar un punto ante el Sevilla, que no le dejó totalmente satisfecho a. El técnico dejó fuera de la convocatoria al uruguayo Maxi Gómez y perderá a José Luis Gayá, expulsado anoche por doble amarilla.

Tambiién le puede interesar:  El Real Madrid entrena sin Carvajal, Alaba y Vallejo

La Real Sociedad también juega en casa ante el Getafe, que hoy solventará el choque de la jornada anterior contra el Granada. Los de Quique Sánchez Flores rozan la zona peligrosa, están a un punto. y se han reforzado con las cesiones de Gonzalo Villar y Borja Mayoral, tras su paso por el Roma.

Animados ahora por su continuidad en la Copa, los donostiarras recuperaron con su triunfo ante el Celta (1-0) un puesto en la Liga Europa, igual que el Barcelona, después de su empate en Granada (1-1).

A 17 puntos del Real Madrid, los de Xavi Hernández visitan al Alavés, pendientes en las últimas horas de la renovación o no del francés Ousmane Dembélé y con la obligación de jugarse esta noche en San Mamés su continuidad en la Copa del Rey.

Ese partido y su resultado marcarán también el ánimo del once de Marcelino García Toral para reanudar la Liga con la visita al Rayo Vallecano, después de caer en la final de la Supercopa.

El grupo de Andoni Iraola sigue, junto a Sevilla y Real Madrid, sin perder en su estadio después de diez partidos. El último lo zanjó con empate con el Betis (1-1).

En pugna por un puesto en Europa el Villarreal recibirá al Mallorca en una situación delicada sobre todo por las bajas y después de perder en Elche la jornada anterior. Los baleares encajaron su octava derrota ante el Levante, pero conservan un margen de 3 puntos respecto al descenso.

Granada y Osasuna se encontrarán bastante igualados en mitad de la tabla en el Nuevo Los Cármenes, un estadio donde los navarros llevan más de 60 años sin ganar y donde los locales enlazan siete partidos sin perder, tras salvar en el último un punto ante el Barça.

Levante y Cádiz resolverán el duelo del descenso que, al margen de su resultado, mantendrá a los valencianos al fondo de la tabla por la ventaja de 4 puntos que los andaluces mantienen después de su empate hace dos días con el Espanyol (2-2), en el debut de Sergio González en el banquillo como relevo de Álvaro Cervera.

Los valencianos, que tienen pendiente hasta febrero el partido de la jornada 21 contra el Atlético, se reencontraron con la victoria después de 27 partidos hace dos jornadas al vencer al Mallorca, han ganado 14 de los 20 partidos contra el Cádiz en su campo.