Argentina quiere dar un paso más en su camino al Mundial

El seleccionado argentino quiere comenzar a asegurar su cupo en el Mundial de Catar.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los argentinos, que avanzan a paso firme en estas eliminatorias, recibirán a una necesitada selección peruana.

La selección argentina vive su momento más dulce de fútbol y quiere prolongar ese buen estado de forma hoy ante Perú, que tratará de no descolgarse de la pelea por el quinto puesto, necesario para acceder a la repesca de acceso al Mundial de Catar 2022.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni vuelve al césped del Monumental tras imponerse el domingo a Uruguay en el clásico rioplatense, un partido en que Lionel Messi volvió a brillar.
Tras ese encuentro, la selección argentina, que hasta ahora acumula seis triunfos y cuatro empates, amplió su ventaja con respecto al tercer clasificado del grupo, Ecuador, que cuenta con seis puntos menos que la Albiceleste pese a haber disputado un partido más.

Por ese motivo, el principal objetivo de Scaloni y los suyos este jueves será encarrilar su pase al Mundial de Catar y así afrontar los encuentros frente a Uruguay y Brasil de noviembre con mayor tranquilidad.
El buen momento de la Albiceleste contrasta con el nerviosismo de Perú, un equipo que se complicó el objetivo del quinto puesto tras perder por 1-0 en La Paz el pasado domingo.
Con ese resultado, la Blanquirroja se posicionó como séptima clasificada del grupo con once unidades, cuatro menos que Colombia, situada en quinto lugar.

El seleccionador Ricardo Gareca, cuestionado por los malos resultados, no podrá contar este jueves con varios de sus hombres más destacados, como el lateral derecho Luis Advíncula o el medio centro defensivo Renato Tapia. Después de este encuentro, que cerrara esta ventana de partidos de selecciones, la Albiceleste volverá a los terrenos de juego el próximo 11 de noviembre, cuando viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay, mientras que ese mismo día la Blanquirroja recibirá a Bolivia.