Conozca los cinco deportes en que Colombia aspira ganar medallas en Tokio

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para los Juegos Olímpicos de Tokio, Colombia deposita sus esperanzas para lograr medallas en los deportes ciclismo, atletismo, judo, boxeo y el levantamiento de pesas, ya que son estás las disciplinas que más glorias le han dado al país en uno de los eventos más importantes del mundo.

Según el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, "es indudable que las posibilidades de medalla para nosotros en los Juegos Olímpicos nos salen de deportes como el levantamiento de pesas, el atletismo, el ciclismo, el judo, el boxeo en donde nosotros tenemos unos atletas ya muy identificados como prioritarios en los que tenemos cifradas esas esperanzas de medallas".

Pese a los cambios que se han generado por la pandemia del coronavirus, el dirigente deportivo asegura que los cafeteros están preparados para obtener los mejores resultados durante su participación en Tokio.

Cabe recordar que, Colombia se ha presentado en 19 oportunidades a los Juegos Olímpicos, logrando así colgarse 29 medallas: cinco oros, nueve platas y quince bronces.